Por Moisés de la Fuente
El triunfalismo exacerbado esconde una gran derrota.
No pasó más que media hora después de que me enterara por los medios que habían desestimado unos cargos en contra de Naasón Joaquín, cuando muchos de los fanáticos naasonitas atiborraron mis redes sociales para reírse, burlarse y tratar de restregarme la supuesta victoria, con frases como: “jajaja!, “amargado”, “te mandaremos vitacilina para el ardor” y “ustedes perdieron, ganó La Luz del Mundo”, “dile a los tuyos que…”
Pensé que ya habíamos dejado claro en este mismo blog que los que hemos salido de La Luz del Mundo (gracias a Dios) no nos salimos buscando otra iglesia “verdadera”, u otro “verdadero” siervo (ya habíamos aprendido la lección). Mucho menos nos volvimos “siervos de Dios” de nadie (conscientes de la gravedad que significa). Los miles que hemos salido de LLDM decidimos tomar cada quien su camino, y algunos de nosotros decidimos compartir las verdades cristianas en relación a la religión que abandonamos. Tan respetable como haberse quedado a perseverar en ella.
Espero que ya haya quedado claro, aunque conociéndolos, deberé darles la cátedra de nuevo. Muchos lldm son buenas personas (que merecen todo mi respeto), pero hay cada fanático que hay que dejarles claro cómo masca la iguana en esto del luzmundanismo.
Como la gran mayoría de los mexicanos, desconocemos mucho del sistema legal en Estados Unidos, (de hecho los propios mexicanos desconocemos el nuestro). Y esa ignorancia sumada al escaso uso de neuronas, provoca que algunos LLDM hagan el ridículo cuando se trata de opinar en esto del caso que lleva el hermano Naasón en California. De hecho, pensé que ya lo habían aprendido en los 10 meses que van desde el arresto. Por ejemplo, hubo muchos naasonistas que al día siguiente de su arresto decían que ya había salido, pero que no lo anduviéramos contando, y de ahí en adelante pudimos escuchar toda una galería de mitos digna de los hermanos Grimm: “muchos que se convierten”, “presos que hacen valla”, “himnos de coros celestiales que se oyen por la noche”, “reclusos que casi caen en “bendición”, y los del Consejo anunciando que “ya casi sale” antes o después de cada audiencia. Peor aún, doña Sara Pozoles vocera oficialosa anunciaba en su Facebook que con la inminente liberacion de Naasón, pronto estaríamos ante el “acontecimiento más importante de la historia del Cristianismo”. Otros más deschavetados (como el desagradable ministro Carlos Montemayor) anunciaron en sus redes que los temblores de tierra y la misma pandemia, eran la venganza del Dios luzmundano por haber arrestado a “su siervo”.
Y total, nomás para vergüenzas sirvieron algunos de los naasonitas. Por más que los Obispos les decían que calladitos se veían más bonitos, siempre se escaparon varios borreguitos del corral (o corderitos, si lo prefieren).
Pero las fantasías no terminaron ahí, hubo otros hermanitos que decían (entre ellos los voceros): “quieren detener el avance imparable de LLDM”, “creen que si arrestan a NJ detendrán la obra de Dios”, “el fiscal es del Opus Dei y odia a LLDM”, vaya, toda una conspiración mundial en contra de la religión orgullosamente mexicana restaurada del orgulloso cristianismo judío del primer siglo. (¡sí, cómo no!).
Lamento desilusionarlos amiguitos, pero eso no significa que no los comprenda; digo, no es fácil después de varios años con triunfotes como dedicar templotes (algunos auténticos bodrios arquitectónicos), la “conquista” de países con dos o tres mexicanos que lograron convencer por ahí, además de rematar con un homenaje-culto a Naasón en Bellas Artes, un tropezón de semejantes dimensiones como el arresto del máximo líder, debe ser todo un trancazo.
Es un verdadero golpe -por muy grande que tengas la sonrisota de oreja a oreja- que oigas en las noticias de Tenebrisa los veintitantos cargos contra el “apóstol”. Nomás échale: pornografía infantil, pederastia, tráfico de personas, violación y otras joyas que no se mencionan ni entre los gentiles. Y todo eso después que te han enseñado que el “apóstol” es santo, puro, recto y ¡perfecto! No pues, a cualquiera lo tira. Yo lo vivi con “papi” Samuel en el 97, pero esta vez, de plano, el “apóstol “no se anduvo con pichicateces, se fue a lo grande, nada menos que con más de 20 cargos penales y en un país como los Estados Unidos donde tiene fama de que no se andan con cuentos.
Hasta los católicos se persignaron del susto.
Pero no, para los fanáticos de LLDM que buscan un costal de box donde desquitar su coraje, que quede claro que los que fuimos aaronitas, sajofitas o naasonitas y que andamos por aquí no tuvimos nada que ver. Se los juro por la Elección. Digo, no nos consultaron ni recabaron firmas para hacerlo. Ni nos pidieron opinión o entrevistas para ello. Y el cuajo se nos cayó igual que a ustedes cuando nos enteramos.
Así que, en buena onda, como Pilatos nos lavamos las manos. Nadie de los que publicamos aquí, que yo sepa, es Jane Dou de cualquier número, el que tú quieras. Aunque eso no significa que no tengan nuestro apoyo moral, o que no nos dé gusto que haya pasado. Lamentablemente, situaciones como las que mencionan en sus acusaciones se llevaron y se llevan cabo detrás de la cortina religiosa seudocristiana que significa La Luz del Mundo. Y siempre será buena hora para que se demuestre la realidad.}
De cualquier forma… Naasón no es apóstol.
Ni dentro, ni fuera, ni inocente, ni culpable.
Entonces, queridos amiguitos, no somos parte del equipo del Fiscal, no acusamos al hermanito Naasón, no somos oficiales de policía, y por lo tanto, tampoco cateamos su humilde casita en Los Ángeles. No somos los investigadores que revisaron sus dispositivos electrónicos y tampoco somos los guardias que cerramos la “celda apostólica”.
Resumen, no nos agarren odio por eso, porque, además, no le dijimos al siervo que se echara a un barranco, él solitito se metió en problemas y la justicia gringa solo está haciendo su trabajo. La cual respetamos de verdad (no como otros) y deseamos que al final haya justicia genuina. Aunque para justicia perfecta, solo Dios.
Para los que escribimos algunas netas aquí, si el hermanito Naasón sale de prisión pues, ni modo, la justicia gringa sabrá por qué. Si sigue en prisión, el mismo sistema de justicia tendrá sus razones (mismas que seguiremos con atención como hasta ahora). Pero como no fuimos quienes lo metimos a la cárcel con esperanza que ahí se quedara por la eternidad, no perdemos si sale de ella. Tampoco haremos una verbena popular si se queda ahí.
De cualquier forma el hermanito Naasón no es apóstol. Ni dentro, ni fuera, ni inocente, ni culpable
Y La Luz del Mundo es de todo, pero no la iglesia verdadera de Jesucristo. Suena fuertecito, ya lo sé, pero lo que ha evidenciado todo lo que se ha ventilado en casi un año, es que, detrás de esos templos tan bonitos y esos coros tan monumentales, existe un liderazgo con una vida que más que de santidad parece una mafia familiar. Eso es lo que ha arrojado a la opinión pública tanto escándalo en menos de un año. Y todo esto no cambiará porque se desestime un caso por un error administrativo.
Y como nosotros no lo metimos, y como nosotros no apostamos con ningún fanático a que no salía, pues no somos perdedores si sale de prisión. Aunque, siendo francos, quien ha perdido es La Luz del Mundo. Los mismos voceros lo reconocen cuando piden que al terminar este episodio los medios “limpien” el buen nombre de su apóstol con el mismo ahínco con el que publicaron detalles de los escándalos de su arresto y demás actividades ilícitas.
El discurso triunfalista luzmundano oficial es que todos los fieles deben verse felices, triunfalistas y tomarse las selfies entregando despensas con una sonrisota de hombro a hombro. Pero, sinceramente, el ranazo sufrido después del homenaje naasonita en Bellas Artes, dolerá durante muchos años, y LLDM tardará en recuperarse de él (sobre todo su imagen pública), o un mucho más.
No puedo negar que me da gusto que se haga justicia, pero los cristianos creemos que Dios es soberano. Si sale, es porque Dios así lo permite, y si se queda, también. Nuestro compromiso en este blog es, repetimos, exponer la verdad cristiana en relación a las doctrinas de La Luz del Mundo.
Y esa misión, no cambia, ni cambiará.
Al fin, que alguno o alguna deje el luzmundanismo, no es nuestra decisión, es asunto que solamente le compete a Dios. Nosotros solo hacemos lo que consideramos nuestro deber. Dios les bendiga, les guarde y nos siga dando entendimiento a todos.
Pedro
18 junio, 2020 at 23:11Isaías 48:11
….. ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.
Que los hermanos no se darán cuenta que naason el que es poseído del espíritu del anticristo guiado por el espíritu del demonio y su egolatría: ordeno componer mas alabanzas para realzar su persona carnal además ordeno poner en todos los altares de los templos supuestamente dedicados solo para la gloria de Dios; Sus vanidosos tronos y además las iniciales de su nombre y apellidos?
Con que objetivo lo hizo? Claro su objetivo fue diabólico sin lugar a dudas pues fue para que ahora toda la iglesia le rinda fervorosas alabanzas de culto idolátrico y postre sus rodillas no ante el nombre de Cristo sino ante el nombre del omnipotente, omnisapiente, omnipresente, muy famoso, millonario y hermoso apostolobo Naason joaquin y olvidan los hermanos completamente que el único nombre que Dios ha autorizado para que sea sobre todo nombre, el nombre más importante y único de bendición espiritual y ante el cual se deba doblar toda rodilla y toda lengua deba confesar es solo Jesucristo de lo contrario es una abominación ante Dios
Pues dicen las Escrituras: «Tan cierto como que yo vivo —dice el SEÑOR—, toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua declarará lealtad a Dios». ROMANOS 14:11
O es correcto doblar tus rodillas ante NJG y gritar como loco confesando con tu lengua su nombre y gritando que eres de naason joaquin?
Pero Satán siempre ha querido un trono y sentarse para sentirse en su vanidad semejante a dios y cautivar a las almas y adueñarse de ellas.
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo Isaías 14.13–14
2 Tesalonicenses 2:4
Naason Joaquin …..el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.
Es un falso profeta que engaña a muchos hasta a los escogidos de Dios
Pues dice ser apóstol de Cristo y dice amarle pero induce a sus ministros a que la iglesia le rinda culto de alabanza que confiesan el nombre del ídolo así que con sus labios dice que ama a Cristo pero con sus hechos es antagonico a Dios y su Cristo haciéndose adorar
Daniel Muñez
5 julio, 2020 at 15:00Buen día Pedro.
Muchísimas gracias por tus comentarios tan certeros y sobre todo, sustentados en las Escrituras.
También nosotros creemos que Dios decidió poner un alto a Naasón. Sin embargo, no sabemos cuáles son sus planes a futuro.
Lo importante es mantenernos fieles y seguir predicando el evangelio a los que viven sin él en LLDM.
Muchos han de encontrar la verdadera luz si seguimos alumbrando.
Dios te bendiga.
Oh Serñor Dios Creador nuestro solo tu mereces la gloria y alabanza de nuestras almas
7 octubre, 2020 at 14:45Qué puntadota la de TRANSMITIR en vivo todos los CULTOS!!!
La gente en LUGAR de ADMIRAR
Se COMPADECE…
Y los cristianos de TODO el MUNDO
entendemos y decimos:
“Cuánta razón tiene DIOS al prohibirnos HACERNOS IDOLOS Y CONFIAR EN hombres”
El hermano Ignacio Castañeda hace años al ver a Samuel joaquin promoviendo y aceptando gloria que solo le pertenece a Dios decía oh Señor solo a ti se ha de adorar; se armaba de valor al tomando algunas copas y
en la glorieta de la provincia decia que solo Dios tiene los atributos de omnipresencia, omnipotencia y omnisapiensa ¿porque las alabanzas que le componen a samuel lo comparan con los atributos que solo Dios posee? y ¿PORQUE SAMUEL LO ACEPTA Y HASTA LE GUSTA QUE LE DEN ESE HERÉTICO REALCE? ¿Porque le atribuyen a este pecador falso apóstol textos proféticos de gloria que solo merece nuestro Señor Jesucristo?
el ex sacerdote católico que rechazo a los ídolos muertos después se encontró con un ídolo más astuto, peligroso y engañador el que discretamente con astucia lo mando asesinar e hizo creer que murió de borracho por decir la verdad.
Así dice el Señor: Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que pone su confianza en otro hombre y aparta su corazón del Señor!
en su sepelio pocos asistieron la mayoría eran de su familia y Samuel joaquin para lavarse las manos solo dijo como han caído los valientes
El hermano Ignacio Castañeda o el tio nacho
7 octubre, 2020 at 17:32El hermano Ignacio Castañeda un hombre culto y preparado al oír del Cristianismo creyó verdaderamente en la iglesia la luz del mundo y el la impulso, aborreciendo para siempre la idolatría
Ya en sus últimos días de vida no le agradaba lo que veía en la mencionada iglesia decepcionado por lo que ahora se practicaba y dándose valor al tomar unas copas (pero lo despreciaban y maltrataban) pues el predicaba en contra de la idolatría e idolatría no era solo tener imágenes muertas: sino realzar más al apóstol que a Cristo adjudicarle textos proféticos de gloria que solo merece Cristo rendirle veneración y alabanza exaltándolo al nivel de Cristo y adjudicándole en alabanzas los atributos que posee solo Dios de omniciencia, omnipotencia, don de ubicuidad y potestades de Cristo de perdonar pecados de intercesor, de redentor o redimidor, al contemplar la antropolatría que se practicaba y que crecía más y más en la iglesia porque al vanidoso de Samuel le gustaba que lo realzaran e impulsaba a sus ministros más cercanos para que realzaran, reafirmaran la importancia y el poder de la elección de su persona vanidosa y los ministros arrastrados que no les importa la salvación ni el amor a Dios mucho menos llevar una vida digna sino que como los cerdos que ven las cosas materiales de la tierra tratan de quedar bien al hombre mortal y carnal más que con Dios, ensalzando a lo sumo a la criatura antes que al creador reitero sirviendo al ojo humano y no al ojo del Dios viviente que todo lo ve y realzaban en el ministerio al ”rey/apostol Samuel joaquin” como a él le gustaba
El hermano Ignacio Castañeda un hombre culto y preparado al oír del Cristianismo creyó verdaderamente en la iglesia la luz del mundo, aborreciendo para siempre la idolatría
Ya en sus últimos días de vida no le agradaba lo que veía en la mencionada iglesia decepcionado por la idolatría hacia Samuel que ahora se practicaba y solo lo mencionaba dándose valor al tomar unas copas (pero lo despreciaban y maltrataban) pues el predicaba en contra de la idolatría e idolatría no era solo tener imágenes muertas: sino exaltar al apóstol a la altura de Cristo, adjudicarle textos proféticos de honra que solo merece el mesías nuestro Señor Jesucristo mencionar en alabanzas hacia el apóstol y dentro del templo la falsa posesión de un poder espiritual ilimitado diciendo que todo es posible con el que nada se puede sin el que tiene potestad sobre cielo tierra y mar y adjudicar a un ser mortal cualidades que solo Dios posee como la omnipotencia, omnisapiesa, omnipresecia y al ver en samuel el afán desmedido por la alabanazas y honores mundanos de los externos y también de los de la iglesia hasta rayar en idolatría su ambición por el dinero que opaca la gloria y amor a Cristo y el Dios eterno.
Destruyendo los nobles propósitos del Cristianismo verdadero.
al contemplar la antropolatría que se practicaba y que crecía más y más en la iglesia por encargados que no les importa la salvación ni tienen temor de Dios sirviendo al ojo humano y no al ojo del Dios viviente que todo lo ve pero lo hacían y hacen porque el apóstol les ordenaba que realzaran la elección y su poder en el ministerio como al apóstol le gustaba y ellos por complacer al falso apóstol lo hacían hasta rayar en la idolatría .
Afirman los hermanos de La luz del mundo que el Hermano Ignacio Castañeda de repente amaneció muerto después de gritar un día antes bajo efectos de licor en la glorieta la abominable idolatría de la iglesia hacia Samuel y que Samuel se complacía con la vanidad que lo caracterizaba con alabanzas hacia su persona comparándose a un rey a un emperador e incluso a Cristo dijeron después en el templo que el hermano Nacho murió y no se salvó, por eso el día de su muerte unos cuantos lo acompañaron hasta su sepultura y Samuel para despistar y lavarse las manos dijo: como han caído los valientes
unos cuantos lo acompañaron hasta su sepultura
La mayoría eran sus familiares.
Con peores pecados de los hipócritas ministros (como la idolatría, el adulterio, la homosexualidad, la codicia desmedida, el robo, la soberbia etc.) a estos encargados cuando mueren los dan como salvados y los honran en gran manera y el Hermano” Nacho o tío Nacho como le llamaban” por tomar algunas copas y decir la verdad acerca de la egolatría de Samuel Joaquín fue asesinado y condenado.
haber como le va al hermano Antonio Adan que se atrevió exponer la verdad de Dios como el hermano Ignacio Castañeda referente a la idolatría hacia el “apóstol”