Header Ad

Categories

Most Viewed

La iglesia de Naasón, 5 años después del arresto

… “Todo reino dividido contra sí mismo,
es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.”
Lucas 11:14

Por Moisés De la Fuente B.

La Luz del Mundo sigue enfrentando la etapa más difícil de su existencia. Han pasado ya 5 años en que su máximo líder fuera arrestado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles California en Estados Unidos acusado por casi 30 delitos graves. ¿Cómo está su iglesia y cuál es su futuro desde la perspectiva de algunos exmiembros que colaboramos en este blog? Prepárense, de manera breve queremos compartirles nuestra opinión.

La mentira como estrategia recurrente

Aquellos primeros días de junio de 2019 la iglesia vivió extremos días de sufrimiento y preocupación creyendo que efectivamente, el “apóstol” sufría prisión como la sufrieron los apóstoles bíblicos. De inmediato los ministros de confianza de los Joaquín (sobre todo los hermanos de Naasón) y el Consejo de Obispos de La Luz del Mundo se pusieron en guardia para enfrentar lo que se venía, las dudas, la incertidumbre, un posible cisma o una lucha de poder. Pero, a una cosa y a otra, la estrategia siempre fue la misma: MENTIR.

Mentir para conservar el poder, mentir para conservar las entradas de dinero, mentir para mantener a las congregaciones unidas y a los ministros solidarizados con el “apóstol” preso. Mentir, mentir y mentir. Hasta acá podemos escucharlos en sus reuniones secretas: “Diremos que no es cierto, diremos que las víctimas no existen, diremos que no conocemos a las denunciantes, diremos que son las grandes corporaciones religiosas falsas de los Estados Unidos se sintieron amenazadas y conspiraron para inculpar al apóstol con la finalidad de detener el exponencial crecimiento de su iglesia, sí, eso diremos”.

Mientras tanto, enviaban a sus mejores sabuesos y cancerberos a buscar a las víctimas de Naasón para convencerlas de que no hablaran, o que se retractaran de sus denuncias. Inclusive, hubo casos en que las amenazaron y las amedrentaron para que no denunciaran. Porque algo es completamente cierto, si alguien sabía para ese entonces que Naasón era culpable y quiénes eran las víctimas, por supuesto que eran sus cómplices. Y los cómplices eran sus propios hermanos, sus hermanas y todos los “grandes pastores”de una lista interminable incluyendo a los del Cuerpo de Obispos.

“Alan Jackson es mi pastor, nada me faltará”

A falta de un Dios que le defendiera y protegiera, Naasón y sus cómplices no escatimaron en gastos, buscaron a los mejores abogados en delitos sexuales de la nación para defenderlo. Primero a unos, y después, ya desocupado el experto, hicieron el cambio. Alan Jackson fue el dios que acudió al llamado urgente del “apóstol” y a quien le debe que varias cadenas perpetuas terminaran en menos de 17 años de condena por el módico precio de 8 millones de dólares.

Han pasado 5 años de mentiras. Desde el inicio del proceso el liderazgo de la secta ya sabía que lo que Naasón enfrentaba podría costarle una cadena perpetua, pero decidieron mentirle a la iglesia: “mañana sale, sale en noviembre, lo veremos en la velada, no, lo veremos en febrero, estará aquí en su cumpleaños” y así se cumplieron 3 años en que alimentaban faltas esperanzas para que los fieles no dejaran de creer que su dios-hombre pronto estaría entre ellos. Así, hasta que la esperanza no pudo existir más y se volvió una certeza difícil de disfrazar:”lo veremos aproximadamente en 10 años quizá, por buena conducta”.

Cinco años de mentiras. “Las víctimas no existen, no las conocemos, todos son inventos, Becerra es del Opus Dei y recibió el encargo de detener el avance de LLDM, la fiscalía está vendida, no existen evidencias, siembran evidencias, aceptó un acuerdo para estar con su iglesia y evitarle sufrimiento a su familia y a la iglesia”. Al mismo tiempo, enormes fraudes eran detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera de México: La Luz del Mundo lava dinero. Y para disfrazar tanta podredumbre y crimen, la cúpula seguía haciendo lo que mejor que siempre ha sabido hacer: MENTIR.

Secta mentirosa compulsiva

Las mentiras no quedaron ahí. Cuando se comienza a mentir y funciona, se vuelve compulsivo. La Luz del Mundo se volvió en una secta mentirosa compulsiva para poder conservar el control de lo más de 500 mil fieles regados en México, Estados Unidos y algunos países del mundo: “seguimos creciendo más que nunca, hay bautismos por todas partes, se inauguran varios templos por mes y cada minuto se bautiza un nuevo hermano”. Mentiras y más mentiras para manipular. Y la iglesia, necesitada de creer para evitar la crisis existencial de su fe, se esforzó y se se sigue esforzando por creerse las mentiras, por más obvias que estas sean. Bien lo expresó Samuel hace casi 30 años: “la iglesia ya está vacunada”.

Las cifras y el triunfalismo

Pero mentiras al fin. En 5 años la secta ha perdido la asistencia de muchos de sus fieles, en algunas congregaciones casi al 50%, en otras el 10%, pero mas grave aún para ella, ha bajado alarmantemente la entrada de dinero en diezmos y ofrendas, el motor verdadero de la empresa religiosa. Por otro lado, hay recalcar que fácilmente un 30% de los asistentes a sus cultos rutinarios tienen serias dudas sobre la autenticidad de la veracidad de sus doctrinas, de la “elección divina” de Naasón y sus parientes, y un buen porcentaje de adolescentes solo asisten a los templos por temor al ostracismo. Asistir a los cultos naasonitas es una rutina que muchos están dispuestos a practicar con tal de no enfrentar las crisis con familiares y amigos, el linchamiento religioso que desemboca en el odio de las familias hacia los que expresan que ya no creen que Dios hable con Naasón.

No, Naasón ya no es rey de todos sus súbditos y la secta no crece ni se mantiene, sufre una grave deserción perdiendo la fe ciega de sus fieles aunque estos, sigan asistiendo.

Voceros escarnecedores, la vulgaridad de la secta se hace presente

Otra estrategia para evitar el éxodo de los fieles, fue generar una vocería que se expresara en el lenguaje no oficial de la secta: el ODIO. Así surgieron los voceros naasonitas en las redes sociales.

Consientes del poder de las redes sociales en la sociedad, el Consejo de Obispos buscó las personas ideales para expresar sus bajos instintos por medio ellas en el lenguaje real de La Luz del Mundo: el odio, el ostracismo, el escarnecimiento y la calumnia. Así nacieron los influencers luzmundanos con un pederasta más, Santiago “Kasuki” Simón y con “Gerardo Ortiz”al frente, ambos autorizados para usar todo elemento que la secta, en su carácter de “cristiana” no puede utilizar de manera oficial. A ellos se suman otros canales más, dedicados a insultar, burlar, humillar, menoscabar y descalificar a todo medio de comunicación, pensadores independientes o, principalmente a exlldm que denuncian crímenes y herejías de la secta.

Un reino dividido

Los últimos meses se ha manifestado una situación que ya todos sabíamos que existía pero que no se hacía pública: guerra civil en LLDM. Un grupo de hermanos que consideran que Naasón es un “apóstol” inocente que sufre prisión por una conspiración hecha por quienes eran de su confianza. Por lo mismo, han hecho marchas, recolectan firmas y acuden a instancias de gobierno para buscar la liberación de Naasón. Los líderes de la secta han prohibido estas actividades y eso ha hecho que se enfrenten en batalla campal en redes sociales. Los disidentes acusan a los Obispos de enviar a prisión a Naasón mediante una elaborada conspiración para quitarlo de en medio y apoderarse de su empresa religiosa. Los Obispos son acusados de graves cargos, entre ellos, traición al “apóstol”.

Esto solo refleja las divisiones que LLDM enfrenta hacia su interior pero que no son conocidas. También refleja que la secta se está fragmentando en áreas controladas por pastores que controlan el poder. De ahí que las “santas cenas” se estén organizando en una extraña estructura que refleja divisiones entre las figuras de poder.

Cartas mágicas

Cinco años que Naasón ha mostrado una maravillosa habilidad de redacción tipo Corín Tellado que nadie le conoció jamás. Cinco años de milagros y mitos, del ruso, de los cánticos de los presos como le pasó a San Pablo, de varios conversos pero sin bautismos, meses que se la pasa orando, que puede ser sus redes sociales y responder su Instagram, ver los videos que le graban para saludarle y felicitarle por su cumpleaños: “¡el siervo De Dios nos está escuchando!” Cartas por cierto, jamás que no firma redactar desde prisión, sino desde Los Ángeles California. Mentiras y más mentiras. Y el pueblo, feliz con sus mentiras porque la mentira, hoy y desde siempre, es el principal alimento de los hermanos de La Luz del Mundo. Cinco años que Naasón busca el récord Guinness para ser recordado como el falso apóstol pederasta que ha escrito mas cartas en toda la historia de los falsos apóstoles pederastas.

Los exlldm se expresan más que nunca

La Luz del Mundo no es secta solo porque crean en una trinidad donde Naasón sea un dios-apóstol, junto con un dios-padre y un dios-hijo. Tampoco lo es por los crímenes de Naasón y que los base en distorsionados versos bíblicos. No, LLDM no es secta solo por una cosa u otra, existen varias características que la definen como tal. También es cierto que no todos los salimos, lo hicimos por las mismas razones. Existe un universo de pensamientos entre los “apóstatas” (como nos llaman) que renunciamos a seguir esclavos de los Joaquín.

A raíz de la detención de Naasón, las voces de quienes fuimos esclavos y víctimas se han multiplicado y se han hecho escuchar. Hemos cumplido cinco años de alzar de la voz, algunos con rostro, nombre y apellido, otros no. Unos en blogs, otros en redes, otros en canales. Unos haciendo oír su voz frente a los templos de la secta, otros en marchas para dar a conocer al mundo la verdad sobre la “columna y apoyo de la verdad”. No sin un precio, no sin sufrir la descalificación y escarnecimiento de los voceros luzmundanos, pero con una grande satisfacción: la libertad de cientos de fieles que despiertan del letargo en que la secta los ha tenido sumidos. Jamás en la historia de LLDM hubo tantas voces de resistencia, tantas voces que quieren dar su testimonio contra los crímenes de los “apóstoles”, sus ministros, los hijos de ministros y los miembros íntimos abusadores. Nunca hubo tantas voces para denunciar los abusos, los fraudes, los abusos de poder de los pastores o de la coerción para obtener dinero tan necesario para seguir construyendo el emporio de los Joaquín.

Estamos convencidos que la secta no desaparecerá aunque la esté pasando mal, muy mal. Pero la intención de los que estamos aquí y de nuestros compañeros allá, donde quiera que estén, no es destruirla, sino evidenciar la mentira, el crimen, el fraude. Nuestra meta es despertar conciencias y hacer uso de una consciencia libre, es decisión de cada quien.

A cinco años de esta etapa de lucha, hermanos exlldm, amigos de la causa, puedo decirte porque me consta que la lucha no ha sido en vano. Nunca lo fue. Así que no desistas, que ya estamos segando, porque no hemos desmayado.

Jamás conoceremos los cientos de nombres de las personas que hemos ayudado, pero no importa, lo que importa es que cada minuto que invertimos en esto, es una luz que está alumbrando en las oscuridades más profundas. Y esa luz, es un faro que está llevando a buen puerto a muchos que están logrando llegar a la orilla, después de haber naufragado en un inmenso mar de maldad llamado, La Luz del Mundo.

Bendiciones.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*