Por: Juan Carlos Ramírez
Publicada originalmente el 8 de agosto de 2010
En su raíz, el término SECTA no es peyorativo. En sus diferentes significados dependiendo del idioma significa (seguir, cortar, separar, adherente, seguidor etc). Aunque no debemos olvidar que la acepción actual de la palabra denota peligrosidad, oscuridad y daño. Por ello no es de extrañar que muchas de las neo religiones de cualquier tipo aborrecen que se les llame de esa manera, incluyendo por supuesto a la que se analiza en este blog.
Al término de esta breve reseña sobre la palabra y su significado, el lector podrá, definir si la iglesia de La Luz del Mundo es o no una secta.
Tomando el significado original de la palabra, no fue peyorativo el término cuando se aplicó a los primeros cristianos (Hechos 24:5). Ya que los judíos consideraron que la nueva religión había tenido su origen en el judaísmo y que un grupo de judíos formaron la naciente iglesia, con ideas y raíces hebreas.
También por esa misma razón el catolicismo es considerado por varios millones de cristianos una secta del cristianismo. Dado que en sentido estricto, sus características la definen como una iglesia totalmente diferente a la primitiva iglesia cristiana de la que narra el Nuevo Testamento en prácticas y doctrinas, pero nacida en su seno y con doctrinas modificadas del cristianismo original.
¿Qué significado tiene actualmente?
Actualmente la palabra se aplica a las asociaciones religiosas a las que se ven como peligrosas, polémicas, problemáticas o también alejadas de la ortodoxia teológica reconocida por una gran mayoría de confesiones de la misma fe.
Controversias generadas por las sectas
Hay dos opiniones opuestas en relación a los grupos minoritarios que poseen las características que acabamos de comentar. Unos por un lado, defienden la postura de la libertad religiosa y condenan las restricciones a los grupos religiosos, y por el otro, hay una enconada opinión en contra de las formas de proselitismo y de cómo se conserva la membresía dentro de ellas.
Veamos las características de las sectas (desde el punto de vista moderno) que causan estas controversias:
(Sugerimos analizar a La Luz del Mundo mientras estudiamos estos puntos).
Las SECTAS:
- Critican las liturgias, costumbres y practicas de las demás confesiones considerándolas como falsas.
- Restringen la libertad religiosa de los conversos.
- Restringen y censuran la libertad de opinión de los fieles: “Tu opinión no importa”, “aquí debemos ser ciegos, sordos, mudos y obedecer sin cuestionar”).
- Restringen la libertad de circulación de sus miembros, (deben pedir permiso para salir de viaje, ausentarse, vacacionar, trabajar, ect)
- Explotan la economía de los miembros coercionándolos para aportar sus ingresos, además de que los inducen a realizar trabajo por largas horas de trabajo sin salario: “Dios te lo va a pagar”, sobre todo en la construcción de inmuebles destinados al culto por deseo del líder. Explotación sexual o abuso sexual de niños, niñas y adolescentes por miembros del grupo.
- Violan de los derechos humanos básicos de los creyentes.
- Fomentan los conflictos familiares, especialmente donde alguno de los padres es converso y el cónyuge o hijos se resiste a la conversión. Enseñan, instan y obligan a las familias a segregar a los que consideran “apóstatas”.
- Esneñan y practican el Culto al líder del grupo.
- Niegan (algunas) el derecho a la educación impartida por el Estado, la atención médica y también prohiben la relación familiar con familiares y amistades fuera del grupo.
- Aplicam Muerte social a los que deciden apartarse del grupo negando la fe durante algún tiempo profesada.
- Niega los principios fundamentales de la fe, como por ejemplo la Trinidad.
En resumen, una secta es
Un grupo o movimiento que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar a sus adeptos; diseñadas para lograr las metas del líder del grupo; trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general – M.Langone
De manera general, una secta está más centrada en el culto personal al profeta o líder del grupo.
Aquí la razón para que varias denominaciones religiosas radicales fundamentalistas de todo tipo desprecien ser llamadas así y esgriman todo tipo de razones para evitar el término, entre ellas por supuesto, La Luz del Mundo.
Así, la connotación peyorativa (despreciativa) de la palabra en el cristianismo es utilizada sobre todo por las religiones radicales (no solo la católica) para definir a todas las religiones, iglesias o agrupaciones que de alguna forma se han desprendido de ella y que, en consecuencia no tienen la misma forma de fe.
Sin embargo, por extraño que parezca, son precisamente las asociaciones religiosas que aborrecen ser llamadas sectas quienes hacen uso del término contra todas aquellas confesiones que no forman parte de sus sucursales.
ORGANIZACIÓN INTERNA.
Enumeremos algunas características en este rubro de las sectas:
- La afiliación es voluntaria, puede ser inducida o fomentada.
- La afiliación puede presuponer cierta exigencia personal comprobada o sometida a examen por las autoridades del grupo.
- Puede existir pretensión de exclusividad, por lo que se sanciona con la explusión a los que contravienen o niegan la doctrina, preceptos morales u organizativos del grupo.
- Puede existir un pequeño grupo o élite de personas a las que se les asigne un conocimiento o habilidades especiales, prácticas exclusivas respaldadas por la interpretación de ciertas doctrinas.
- Afirmación real del sacerdocio de todos los creyentes.
- La mayoría de las sectas prefieren basarse en la participación laica.
Otro detalle bastante interesante, es que las sectas son grupos que se dotan así mismos de la estructura y organización requerida para administrar la identidad de sus creyentes, en función de un conjunto claramente definido de creencias o ideologías, pero además, las sectas manifiestan un inconformismo frente a las iglesias mayoritarias.
Organización en las sectas
- Autoritaria y piramidal. No existe democracia en ninguno de los escalones, no se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.
- Existencia de un líder cuya decisión es la única que cuenta. El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores. Pero el líder y los adeptos se creen el mensaje o se lo terminan creyendo; cabe mencionar que los dirigentes de segundo nivel no suelen compartir la creencia y sí el afán de lucro y poder.
- Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular.
- Se controla toda información que les llega y se restringe aquella que no deben observar.
- Se instala un discurso demonizador del “mundo”; a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en el líder de la secta o la secta misma.
Después de un breve pero sustancioso análisis sobre la palabra en su connotación moderna, estimado lector, usted mismo puede hacer sus conclusiones y dar una respuesta concreta a la pregunta:
¿Es la Luz del Mundo una SECTA?
Ken Wilber: «Legitimidad, autenticidad y autoridad en las nuevas religiones» en “Los tres ojos del conocimiento”.
Steven HASSAN: «Las técnicas de control mental de las sectas y cómo combatirlas».
Pilar Salarrullana, «Las sectas». Madrid: “Temas de Hoy” Pilar Salarrullana.
ISAIAS
8 agosto, 2010 at 14:48Bueno el artículo solo que estoy en desacuerdo en el inciso k) de la lista que enumera las caracteristicas de las sectas.
K.Niega los principios fundamentales de la fe, como la Trinidad o actos sagrados.
No hay 3 Dioses. Respeto su opinion.
LOS TRES OJOS DEL CONOCIMIENTO?
8 agosto, 2010 at 17:13A ver de Entrada, ¿quien diablo es Ken Wilber y porque diablos “tiene tres ojos”?
¿Con que autoridad “Legitima” lo que es sano y lo que NO?
A este esbirro de Skeletor le ¿podemos dar credito? Creo que esas cosas ya todo el mundo las conoce estoy SEGURISIMO que si lo hubiera escrito el @RULAS tendria el mismo Efecto….Osea son patrañas!
LA LUZ DEL MUNDO No tiene ninguna caracteristica que no sea LA MISMA que la primitiva Iglesia!
Acuerdense que algun antepasado del sujeto de “los tres ojos” -!ay ojon!- Acuso a San Pablo tambien diciendo a las autoridades de aquel tiempo:
“Hemos DESCUBIERTO que este Hombre es una plaga y causa discenciones entre todos los judios del mundo entero,(exagerados como siempre America todavia ni la conocian!)y es !LIDER DE LA SECTA DE LOS NAZARENOS!!”
Hechos 24-5
Siempre ha habido Apostatas de Capirote! jaja!Alguno con “Tres ojos” otros con caras de “campamochas” Pero con un Denominador comun: “LA EXAGERACION PARA DESTRUIR!”
-Culto al Lider (que bueno que son ustedes mismos los que dicen que solo se NOMBRA a SJF en los cultos!)
-Controla su dinero (que bondadoso fue SJF “SE compro A MI”un PS3! “Se compro a mi unos REBOOK” “Se compro a MI una torta ahogada ayer!”
-Negacion de la Educacion: ke vuenho ke nozotroz ci noz edukanos ben!
-Negacion de atencion medica…..(sin palabras)
-Restringen La libertad de opinion de los fieles (si fuera asi en LLDM moi coroasno no podria haber hecho nada!)
NO NO NO! No tienen nada que ver las sectas CON LA LUZ DEL MUNDO!!
esas solo estorban a los PROPOSITOS DE DIOS!
(ustedes NO, son apostatas con un espiritu todavia “enano” Cuando no divierten estorban!! jajajaja!
SEGUIREMOS OBSERVANDO!
TABY
27 septiembre, 2010 at 22:21TODAVIA NO ENTIENDES LO QUE SIGNIFICA TRINIDAD Y NO QUIERE DECIR QUE SON TRES DIOSES.SOLO ES UNO
Ahiezercesar
8 agosto, 2010 at 18:25Juan Carlos ramirez! Cual es la que no es Secta?
tu bien lo sabes verdad? y el diablo tambien!
Tiranetas
8 agosto, 2010 at 20:22Ups… !!! pocas veces han RETRATADO a LDM taaaaan bién.
Pero claro, la IGNORANCIA samuelita solo acierta a decir: “y quién es fulano para decir esto??? y quién es Zutano para decir lo otro???. Pues ANIMALITOS idolatritas!! investiguen!!! creen que todo se resume a LOPEZ DORIGA y telenovelas de TV AZTECA..?? o solo a la escaza cultura que PUDIERAN recibir de los ministros que en un 90% no saben NI LEER EL PERIODICO???
El estudio de las SECTAS no se hace a partir de LDM. NO!!! antes de ustedes ya había MONTONES de sectas desde SIEMPRE. Y LDM no es el hilo negro en la historia de las SECTAS… Samuel es MUY parecido a Jim Jhones… pero claro, para que me den la razón DEBEN LEER, cultivarse y no seguir creyendo que son el UNICO pueblo con escándalos apostólicos y transas con el PRI y el PAN.
Ok mis estimados samuelistas???
CULTIVENSE!!!
cortaypega
16 mayo, 2014 at 9:15el sentido secta ya es peyorativo, además la LLDM no salió de ningún lado es auténtica y orginal,
en cuanto a lo que dicen de demonizar el mundo externo y de apartarse de los que se apartan: es lo que decía jesús: el que no es conmigo contra mí es
COMAN TIERRA POLVO SIN SENTIDO SON
la verdad
16 mayo, 2014 at 12:15AUTENTICA Y ORIGINAL..?
NO ME HAGAS REÍR….
¿CUALES SON LAS REVELACIONES DE LOS APÓSTOLES ARON Y SAMUEL ??
Sara Sánchez la Gatita Reportera
8 agosto, 2010 at 21:18Micro-ciudad del baticasno.
Agosto 8 de 2010
El pueblo del señor de Jericó ha salido alimentado en su corazón esta mañana, después de la escuela dominical que presidiera el pastor Miguel Ángel Yovel Morales.
En un español centroamericano, el ministro habló del tema de la INCREDULIDAD ante mas 30 mil personas reunidas en Hermosa Provincia, mientras otras 10 mil disfrutaban ricos antojitos de desayuno en la zona de alimentos establecida alrededor de la colonia.
Otros miles, sobre todo mujeres, hacían filas para sus acostumbradas compras de Agosto en los tianguis que también se encuentran a la orilla de la Colonia de Hijos del dios de Casa Grande.
Los pocos miles que estaban atentos a la exposición, disfrutaron de una explicación conducida hacia el amor, devoción confianza y fe en el becerro de oro de La Luz del Mundo Samuel Joaquín Flores. En ella, explicó como algunos ministros que fueron militantes del apóstol Aarón, se lamentan de que la doctrina ha sufrido cambios y modificaciones. Diciendo que a lo mejor se exponía a una reprimenda, Yovel, dijo que no temía decir que la doctrina era la misma y que no se “había quitado el dedo del renglón”
Concluyó diciendo, que los samuelistas de corazón, no deben esperar a otro apóstol, que deben tener la confianza en que éste, Samuel, entregará a la Iglesia con Cristo y acto seguido pidió que los coros entonaran sus alabanzas dedicadas a Dios y a Samuel o a Samuel y a Dios. Total, el orden de los factores no altera el producto.
El coro Monumental de 130 voces de la Hermosa Provincia entonó el himno a Samuel que, se dice, dado el don de ubicuidad que posee, en el lugar donde está lo está escuchando:
“Padre, aunque diez mil ayos tenga, solo tú me has engendrado por tu evangelio sagrado…”
Después el coro siguiente alabó a Samuel con la alabanza La Obra del Señor que también dice:
“Cuando escuché de la elección de un apóstol del Señor
era difícil comprender esta verdad…
cómo recuerdo que jamás nadie me pudo libertar,
falsos maestros ignoraban la verdad…
y le rendí adoración a una imagen sin temor…
hasta que un día conocí a un enviado del Señor
que me mostró un porvenir lleno de luz de paz y amor”
Así, con estos cantos que hablan del Siervo del Señor, dio por terminado el culto dominical dirigido al reconocimiento al Ungido, fe al apóstol, confianza en su dirección, a su mediación, intercesión , a su autoridad , poder y a la alabanza de su nombre y apellido.
En esta ocasión Jesucristo no estuvo presente, al igual que en el culto de la mañana donde se habló de la “perfección” del Apóstol.
Como es conocido de los cristianos universales, Jesucristo no asiste a cultos donde se le da la gloria a cualquier otro que no sea al Padre.
Reportó para Berrea Visiones
Sara Sánchez
La gatita Reportera
daramiaumiau@yahoo.com.mx
angelica
6 marzo, 2014 at 3:59oyes mujer deja de estar ablando mal de la iglesia nada de loq dices es verdad tu no eres dios para juzgar ehhhh busca una iglesia pura y sin mancha poq escrito esta q dios sustituyo 1 apostoles leee la biblia
Valeria Montemayor
6 marzo, 2014 at 4:39Angelica porque no tomas tu consejo y lo pones por obra TU primero?? Donde en la biblia dise que Dios SUSTITUYO Apostoles????, ah se me olvidaba que en la iglesia esta casi prohibido leer la biblia ahi las referencias son los CANTOS del himnario (escritos por los mismos IDOLATRAS de Samuel)
netzah
6 marzo, 2014 at 19:04Angelica, es permitido y tolerante la ignorancia, pero por favor NO ABUSES!!!.
JB
8 agosto, 2010 at 22:26Muy buena la exposicion, y se quedan cortos en cuanto detalles de la secta en cuestion, pero esta bien, asi dejan lugar a que nosotros aportemos ya con detalles lo que vimos y oimos siendo miembros de la misma
juan
2 marzo, 2013 at 15:13es una lastima que despues de haber gustado el don celestial blasfemes en contra de el bien lo dice la biblia el perro vuelve a su vomito y la puerca lavada a revolcarse en el lodo aunque ya no pertenescas yo se q dentro de tu corazon sabes que todo lo que dices es verdad algo se te a de ver quedado y eso es lo que nunca te va a dejar vivir en paz puedes decir lo que quieras pero cuando estes sola o solo vas a ver tu realidad no le dias a nadie pero te vas a sentir vacio te vas a sentir traidor asi como se sintio judas si ya no perteneces no habras no valla a ser q estes retando a dios y asi como te quito la comunion con el te valla a daruna vida miserable o ya te la dio ycon lo que mas quieres dios te cobrara todo lo que le debes dtb yo ya no soy miembro x diferentes razones pero una cosa si te digo ese hombre samuel joaquin flores es un verdadero apostol de jesucristo y no es justo hablar cosas que no son
Sincero2
2 marzo, 2013 at 18:07Estimad@ Juan. Tu comentario es más de lo mismo, nada nuevo ni sustancioso. Solo quiero decirte algo: ya es suficiente pertenecer a la luz del mundo para no vivir en paz. Basta conocer de cerca la vida de los “ministros” y los miembros, desde el punto de vista matrimonial, económico y social, para darse cuenta, y yo los conozco muy de cerca. Como encargado y diácono que fui durante muchos años, conozco la falta de paz de los miembros, porque como tú, sin duda lo sabes, el encargado es el confidente. Igualmente con los obreros y encargados que van con su superior el diácono a expresarle su falta de paz (los detalles, salen sobrando, pero si quieres algunos detalles, aquí podemos dártelos).
Sentirse “vacío”. Igual, el vacío que sienten los miembros de la luz del mundo es tan, pero tan grande, que si quieres comprobarlo visita las redes sociales y lee a los que tú conoces (porque los que no conoces, te podrían dar una gran sorpresa), decía que leas a los miembros de la luz del mundo que conoces y los verás llenando su vacío con conversaciones, música, imágenes, etc. igual, sin diferencia alguna, que los “gentiles”, para llenar un vacío de deseos por mucho tiempo reprimidos. Los verás cantando y escuchando música de “los falsos” para llenar el vacío que la música de la luz del mundo no puede llenar, ve a las iglesias y notarás como, después de la “dominical” se encienden los altavoces con música linda e inspiradora de los “falsos” Manuel Bonilla, Oscar Medina, María y Marta y otros “falsos” más.
Sentirse traidor como Judas, sí, es cierto, pero los que nos salimos de la luz del mundo ya nos sentimos traidores un día, cuando nos dimos cuenta que habíamos abandonado al Señor Jesucristo por un simple mortal, que no ha aportado nada a la vida espiritual de la sociedad, cuando nos dimos cuenta que el Nombre Glorioso de Nuestro Señor Jesucristo ya no estaba en nuestros labios y que había sido sustituido por el nombre de un usurpador, a quien hoy le atribuyen Isaías 9:6.
Una vida miserable. No creo que haya una vida más miserable que estar en la luz del mundo, y más miserable aún lo es, la que está viviendo Samuel, que ya les da vergüenza mostrarlo al mundo y muestran sus manos en fotografías y redes sociales, llamándoles “manos divinas”.
Y lo que hablas de que “Dios te cobrará”, son amenazas que ya no asustan a nadie, ni siquiera a niños. Son amenazas heredadas de la Iglesia Católica.
Tu afirmación de que Samuel es un verdadero apóstol de Jesucristo, vale tanto como la de los miembros de “creciendo en gracia” cuando afirman que José Luis de Jesús Miranda es “jesucristo hombre”, o vale tanto como la de los católicos cuando afirman que el papa es el “vicario de Cristo”, o la de los mormones cuando afirman que José Smith fue profeta de Dios, o vale tanto como la de los hindúes cuando afirman que las vacas son sagradas.
Que tu Dios te bendiga.
Emilia
9 mayo, 2014 at 20:47Una cachetada con guante blanco!!!. Que mejor argumento que la propia experiencia sin el afan de ofender o ponerse a la defensiva. En cambio el señor Juan dice que Dios te bendiga (un buen deseo), pero por otro lado avienta puro veneno esperando la venganza del “justo”. Para tener una mejor comunicación hay que subir el nivel de la exposición, no se necesitan amenazas para demostrar que tienes la verdad absoluta. De hecho no hay verdades absolutas.
Asenat
7 mayo, 2013 at 1:21LPDS…me gusto tu comentario, por lo visto la semilla logro penetrar en ti hasta lo mas profundo de tu ser, y sea por lo que sea que te hayas alejado del camino, te diré algo que se hablo este domingo en la escuela dominical, el diacono hizo una pregunta …¿y el que esta retirado, esta muerto?, el mismo dijo que mientras hay vida hay esperanza, también dijo que solo aquel que blasfema y se levanta en contra de la Elección, ese si es muerto aun en vida carnal, por que su alma ya no reconoce ya esta muerta, tu comentario me hizo ver que tu alma aun sigue viva y que aunque tal vez tu no lo veas así, ella gime pues su lugar es a donde ya conoces :), yo espero que un día leas esto y que mi Dios que es tan grande en misericordia te abrace nuevamente a su lado y te proteja bajo su mano poderosa, de mi parte mi deseo es que Dios te guarde y te bendiga 🙂
Tiranetas
7 mayo, 2013 at 3:23Compañeeeeeeeeros…!!!!
Según el OTRO evangelio de la Luz del MUNDO…
si no creemos en la ELECCION estamos FRITOS!!!
O sease… como quien dice… MORIDOS!!!!
JAJAJAJAJA
Bueno, MUERTOS para el dios de Samuel Joaquín.
Y VIVOS… para JESUCRISTO.
¿o no?
angelica
6 marzo, 2014 at 4:08oyes mujer deja de estar ablando mal de la iglesia nada de loq dices es verdad tu no eres dios para juzgar ehhhh busca una iglesia pura y sin mancha poq escrito esta q dios sustituyo 1 apostoles leee la biblia y nos otros nunca emos dicho q samuel es dios ehhh inoratente informate la enfermedad mas es la inorasia okkk
angelica
6 marzo, 2014 at 4:13puras calunias antes de hacerme de la iglesia medecian q a samuel de le incaban q lo adoraban pero yo me fui a informar personalmente y medi cuenta q todo loq desian era pura mentira puros chismes vivoras venenosas pero dice en la biblia q por sus frutos los conoseremos y samuel no tiene nada malo puras mentiras q dicen inorantes
jabier rojas
21 abril, 2014 at 3:46hola como estas juan. espero y bien. hoy en dia hablar de religión es toda una guerra. la mas cruel ¿no es verdad?. sin embargo para saber la verdad bíblica es necesario hablar de forma neutral de esos temas. hoy en dia muchos dicen tener un apóstol un angel en la tierra o un profeta. pero solo la Biblia nos dice la verdad acerca de esto, y me gustaría compartir lo que yo se acerca de esos temas. son muy importantes. el hecho de que alguien diga ser apóstol o profeta y muestre con obras como milagros o atraiga mucha gente eso no significa que este aprobado por el Dios verdadero . de hecho en la Biblia el señor Jesucristo advirtió que vendrían falsos profetas y falsos apóstoles haciendo maravillas segunellos pero para Dios no y de hecho perderían a muchos por sus milagros
la verdad
16 mayo, 2014 at 12:21QUIEN ES EL PERRO… Y QUIEN ES EL VOMITO???
YO ACEPTO SER EL PERRO……..SIEMPRE Y CUANDO L.L.D.M. ACEPTE SER: EL VOMITO
MIL DE COSTA RICA
9 agosto, 2010 at 3:17EN ESTA OPORTUNIDAD HAGO ENFASIS AL INCISO C Y D DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS SECTAS. SE RESUME EN QUE SE DEBE OBEDECER SIN CUESTIONAR. CORRIA EN EL AÑO 1986,EN ESE AÑO TRABAJABA EN PUBLICIDAD DE UNA EMISORA RADIAL EN PEREZ ZELEDON,EN ESE ENTONCES TENIA 6 AÑOS DE PERTENECER A LA LUZ DEL MUNDO. YA EL TERROR DE LOS FALSOS EL EVANGELISTA MARIO MESEN NO SE ENCONTRABA AL FRENTE DEL GRUPO DE BARRIO SINAI DONDE SE ENCONTRABA LA BASE DE LUZ DEL MUNDO,EN PEREZ ZELEDON.AHORA ERA EL DIACONO GUIDO AGUILAR,QUIEN CON SU FORMA AUTORITARIA ME HABIA DESPOJADO DE TODOS LOS “LIBROS RELIGIOSOS” SIENDO VENDEDOR DE ESPACIOS PUBLICITARIOS LE LOGRE VENDER A UN PASTOR DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS,UN ESPACIO DE 15 MINUTOS PARA DAR A CONOCER LAS ACTIVIDADES DE ESA CONGREGACION EN ESE LUGAR. Y SOLO PORQUE LE DESOBEDECI A GUIDO AGUILAR Y LE HICE LA PRESENTACION AL PASTOR DE LAS ASAMBLEAS. ME DECLARAN COMO GENTIL Y PUBLICANO EN LA LUZ DEL MUNDO Y QUE NADIE ME DIRIJIERA LA PALABRA ,.. SIN EMBARGO ME MANTUVE EN LA DOCTRINA HASTA EL AÑO 2007,CUANDO EMPEZE A INVESTIGAR LA DIVINA REVELACION ALFA Y OMEGA.
J.B.
9 agosto, 2010 at 18:36@CULTIVEMONOS! –
¿buscan cultivar o CAUTIVAR? si quieren cautivar pues dejen sus MENTIROSIDADES!
“El amanuense” solia ser una revista “informativa” en su momento revista interna de la religion luz mundana, era el instrumento para seguir “sembrando/fomentando/afirmando” la “fe” de creer en el que “dios ha enviado” no JESUCRISTO sino samuel joaquin flores, al mismo tiempo para llenar sus escasas paginas se desplegaban temas donde se exponia “las falsedades” de las religiones en competencia tales como: testigos de jehova, mormones, catolicos, adventistas etc. sin derecho a ellas defenderse o al menos decir, oh todo es mentira, es envidia y amargura, simplemente se le sembraba al lector que todas estas religiones practican mandamientos de hombres dando uno que otro parametro biblico,
en este sitio practicamente se hace lo mismo solo que no solo para informar a un grupo, en proceso de un lavado de cerebro disfrazado como para “afirmar la fe” antes mencionada osea creer que de los cielos dios mando un varon, y por lo tanto el que de arriba viene sobretodos es, y no se refieren a JESUCRISTO sino a eusebio y/o samuel joaquin, la informacion aqui expuesta como cualquier otra informacion merece el beneficio de la duda, y no solo dirigida a un grupo en especial esta tiene acceso todo el que quiera, en el momento que lo desse y en cualquier rincon del planeta donde exista acceso al internet y en este mismo pueden navegar en las paginas de la religion en cuestion y ver y comprobar por si solos lo que aqui se menciona y juzgar por ellos mismos, cabe mencionar que en las pafinas oficiales de esta empresa religiosa, van a encontrar que por cada vez que se escribe el nombre que es sobre todo nombre JESUCRISTO, nombre de poder, van a ver que el de samuel se menciona minimo de 3 a 6 veces mas que el de JESUCRISTO, sera a esto lo que se refiere el no tan sensato escritor que solo se escuda diciendo que solo mentiras y difamacion escribimos?
Que tendra de mentira compartir que se acerca una fecha del calendario luz mundano, donde se tergiversan partes de la escritura entre ellas una como esta: asi se hara al varon cuya honra desea el rey, capitulo 6 libro de ester, en septiembre se “motiva” a que los miembros se congreguen y se le de honra dentro del templo entre un culto donde al unico que se tendria que honrar y adorar seria a DIOS y a JESUCRISTO, pero aqui hay ecepciones se honra a eva la esposa del supuesto “unico y verdadero siervo de dios” samuel joaquin, entonces basados en el texto biblico quien es el varon que se debe honrar?? eva, por deseo del “rey” samuel, sera esto mentira?? es o no es asi?
pero como es notorio solo quieren desviar refugiandose en que son mentiras y difamaciones, por supuesto ofendiendo a todo aquel que cuestiona su fe, tratandolos de perros, vomitos, cerdos hijos de satanas etc.
donde esta la mentira?? no existe compruebenlo por ustedes mismos, asistan a un culto luz mundano, habran uno de sus himnarios, vean por ustedes mismos como se lucra con la imagen de samuel a costillas de la “fe”.
el MISTERIO de los 4 millones Y MEDIO perdidos
10 agosto, 2010 at 21:37ammmm….
COMO a los que aman a DIOS, todas las COSAS SIRVEN PARA BIEN… la BIENVENIDA arroja MUY BUENOS DATOS
que hay que analizar….
NUMEROLOGIA
El MISTERIO DE
Los 4 MILLONES y medio perdidos de la CASA DE ISRAEL…!!!
chan can chan chaaaaaaaaaannnnn!!!!…
No creo que debamos esperarnos a MARZO del 2011, para saber cuantos SAMUELISTAS luzmundanos hay en el país…
Ayer, el papa Samuel Joaquín sumo PONTIFICE de la Luz del Mundo dijo que tienen en el mundo 2590 congregaciones en el MUNDO…971 extranjeras y 1619 en el país…
DE SER CIERTO (porque claro, ustedes entenderán que TENGO MIS DUDAS…lo que menos se dice en LDM es LA VERDAD, pero bueno..)
a ver a ver… REPASEMOS CUENTAS…
Si son 2600 congregaciones… en el mundo…
y cada una tiene 1000 MIEMBROS….
LDM tendría en el mundo …
2 millones 600 mil samuelistas.
Pero que creen????
Si los SAMUELITAS tuvieran 2560 congres con MIL miembros cada una…
HABLARIAN LENGUAS PERMANENTEMENTE!!!!
por supuesto que NO es así.
Aparte de Bethel y por supuesto HP….
no son mas de 10 las IGLESIAS de mil miembros
(y ESTOY EXAGERANDO)..
Y hay “iglesias” de 2 y 12 miembros. La gran mayoría son de 100, 200, las hay de 50, pocas de mas de 500.
Pero, GENERALIZANDO; pensemos que
ldm tiene 2560 congregaciones de 200 miembros…
total… 512 mil samuelitas CONSTANTES Y SONANTES.
(y… PREGUNTOME YO… ¿dónde están los otros 4 MILLONES y medio????)
Pero LA NETA, cuántas congregaciones tiene LDM de 200 miembros???…
(si en algunos países no alcanzan a 100 miembros!!! como FRANCIA, NIGERIA, CONGO, BOLIVIA, PARAGUAY, URUGUAY, SUIZA, y un montón de “naciones conquistadas)
por eso es que EN MEXICO se juntan no más de 150 mil MIEMBROS samuelistas en GUADALAJARA en esta fecha (si no es que MENOS)..
Chequen:
Si LDM tiene mil CONGRES en méxico… y todas TUVIERAN
MIL MIEMBROS (brincos dieran) tendrían UN MILLON de miembros!!!
Pero hasta el más NEOFITON samuelita, sabe que no ES ASI. POR lo tanto…no SON MAS DE UN MILLON en méxico, menos un millón y medio!!!…
Y si son un millón y medio en MEXICO,
honestamente…
NO ME DIGAn que NO ASISTIERON a la FIESTA MAS GRANDE… un MILLON 3OO mil….????!!!!
o si????
Hermanitos…. de LA LUZ DEL MUNDO
Relaciones Impúdicas…
porqué esas MENTIROTOTOTOTAS???
LA MENTIRA ES DE SATANAS!!
y los que la PRACTICAN
no son sus hijos???
Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo,… no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
rulas
9 agosto, 2010 at 22:16CULTIVEMONOS! en Monterrey exite un lugar en el cielo, por donde dios??? envia mensajes escribiendo con las estrellas??? algo como que??? hay un varon y le cambia el nombre por que eusebio no rimaba, y sera notorio en todo el mundo, pero a este dios se le olvido agregar el complemento del mensaje,…y engendrara un hijo muerto que resusitara y sera mas rico, famoso y poderoso que su padre eusebio…ESTA FABULA CONTINUARA!!!
7truenos
10 agosto, 2010 at 12:30Saludos en la paz de Dios
Todos somos”secta” según la raiz original de la palabra griega
jairesis (αἱρεσις G139) elección. Se traduce «secta» en el libro de los Hechos, excepto en 24.14, donde se traduce «herejía»; denota propiamente una predilección bien por una verdad en particular, bien por una perversión de una verdad, y ello generalmente con la expectativa de provecho personal; de ahí, una división y la formación de un partido o secta, en contraste con el poder unificador de «la verdad» mantenida en su integridad; una secta es una división desarrollada y llevada a un punto de decisión; el orden «disensiones, herejías» (VM: «sectas») en la lista de «las obras de la carne» en Gl 5.19-21 sugiere esto.
(Act 5:17) Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;
(Act 15:5) Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
(Act 24:5) Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.
(Act 26:5) los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.
(Act 28:22) Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.
Habría que ver si una secta es PELIGROSA o PERNICIOSA para el desarrollo de la vida humana en relación a la sociedad y el mundo exterior a la organización
En este caso creo que la secta LA LUZ DEL MUNDO es peligrosa y perniciosa por la esclavitud y abusos en ella denunciados por los propios ex miembros
Saludos a todos
estoy en http://7truenos.foroes.net
ABYGAIL
12 agosto, 2010 at 5:42Oh no nadie ha contestado a esta doctrina santa que Dios a ti te ha dado,,,,,guauuuu
esa es la exageracion, fijense bien quien se lo dio , para que lo sepan, he sigan afirmando que es Apostol, un pequeno errorcito aqui el evangelio que Jesus entrega es a los apostoles, pero Dios no manda apostoles, Dios manda profetas y les habla a los profetas, no le cambien ahora parece tootfairy, ji ji.
pues nadamas le consede a el que Dios le de algo, ha que habla con Dios.
Por fin es profeta o Apostol.
De tin marin……………
Estudien las pequenas cosas de la biblia no se vayan a lo grande pues no van a entender nada nada solo los que son de Dios.
Ha sigan vendiendo biblias con la foto del B…..sagrado, me recuerda a otra con fotos
de Angelina Jolie ,,,,sera coinsidencia o el mismo autor lo hizo. Derechos reservados satan.com
Rafa de Argentina
12 agosto, 2010 at 18:13@el MISTERIO de los 4 millones Y MEDIO perdidos –
Sectas LLDM en Argentina:
Ciudad de San Rafael Total 20 miembros todos parientes…
Ciudad de Mendoza TOTAL 15 miembros.
Un país mas conquistado jaja… y así van sumando para los 7 millones…
Saludos cordiales seguiremos reportando para la Comunidad internacional.-
Ana Nohemy
13 agosto, 2010 at 3:20dicen “los samuelistas” “Que si jehova no edificare la casa en vano trabajan los que la edifican”
en mi iglesia siempre hemos sido 30 o 40 personas durante 16 años pero se que hemos prosperado como personas a las personas que les hablamos de jesus no vienen no porque no seamos de Dios, sino por que a veces nos confunden con las demas personas nada mas por eso. Sus multitudes no quieren decir que tengan la verdad, sus alegrias han de ser por sus fiestas y su musica.
Cazador de samuelitas
13 agosto, 2010 at 3:52Soy uno de los que estamos fastidiando al tribilin de @eraisensee en el youtube y al pendejo se le salio hablarme de ustedes me dijo que ustedes esto que ustedes lo otro y lo que ha yamado la atencion es que no han podido ya de un fregadazo decirnos la falsedad de su dios samuel joaquin ala gente ¿son un proyecto de su secta?? como me dijo eraisensee?? si es asi tambien a ustedes me los voy a coger pues seria quererse burlar de la gente con estupideces como estas!!!! voy a estar siguiendoles pues me parece sospechoso que @eraisensee me haya invitado si plutarco elias calles les ayudo no me sorprenderia que tambien ustedes sabiendo de donde son.
Rafa de Argentina
13 agosto, 2010 at 18:24Que horror…
Nunca había leido bien sobre el “patriarcado” y el “doctorado” de samuel joaquin flores…
Les paso un link en el que se detalla como el Ministerio de Educación de Ecuador rechazó cualquier auspicio al evento organizado por el CIHCE, por considerar fraudulento la forma en que se otorgan dichos títulos y que ya la COMUNIDAD INTERNACIONAL, sabe que es así.
http://www.ecuadorinmediato.com/Noticias/news_user_view/ecuadorinmediato_noticias–83123/
Esta clase de títulos que “compran” por unos pocos dólares, personajes que quieren hacer mas “marketing” de sus empresas, o simplemente alimentar su EGO, es algo muy típico de aquellas organizaciones sensacionalistas que toman a la publicidad como eje para atrapar mas a sus adeptos.
Realmente es increible que los “samuelitas” no abran los ojos ante semejante FRAUDE.
Y a la vez es terrible ver como con que claridad uno puede ver la oscuridad de la SECTA MEXICANA LLDM.
Saludos cordiales seguiremos reportando para la comunidad internacional.-
Lucybell
17 agosto, 2010 at 11:27Yo digo que ustedes son albañiles,cocineros,jardineros y demas trabajos despectivos por eso estan recentidos, por favor consiganse una vida estupidos la mentira mas grande se llama DIOS, estupidos deserebrados si presumen tanto de que estudian, estudien como se crearon las religiones (todas)son para controlar zombies como ustedes sigan peleando aber quien es secta y quien no, gastense la vida en eso, los hizo pensar esto claro que no porque? porque son imbeciles principalmente un tal tirapepas o algo asi que de seguro a de ser taxista o algo asi por lo corriente, jajaja have fun fuckers idiots sigan buscando respuestas que no existen.
Cyber Obrero
18 agosto, 2010 at 5:15hola, pues yo la verdad solo veo sus “testimonios” que dicen que cuando salieron de la iglesia era de parte de dios que jesus los liberto pero, ¿encontraron entonces la verdad? y de ser asi ¿porque no lo publican en este blog? sera que solo sienten resentimiento y rencor contra LLDM y no han hallado algo mejor que ella? Reto a cualquiera de los Ex-LLDM a que me diga en que iglesia a encontrado la verdad y porque? o sera que solo estan en un “Receso”?
Nathán Adonirám de MEXICO
18 agosto, 2010 at 21:14Es cuestión de enfoques.
Yo veo en toda la parafernalia samuelista de la “la fiesta más grande” muestras de la idolatría y falsedad de la que “salieron”, de la que han sido “libres”.
Salen de “iglesias falsas” para entrar a otra.
Ahora bien. Hay que definir que es lo que entiendes por “verdad”. Es muy posible que la comprendamos diferente y por ello no la veas publicada en este blog. Ojalá puedas comentarnos tu punto de vista del concepto -verdad-.
Haces una pregunta: “¿será solo resentimiento?’ y t contesto con otra pregunta ¿será mas bien el conocimiento de la Palabra de Dios?
Te diré una cosa Obrero, salimos de LDM pero no buscamos un nuevo “siervo del señor”, perfecto, limpio, santo que ocupe el lugar de nuestro Señor; ni una nueva, única “iglesia verdadera”. De hecho, aborrecemos estos conceptos anticristianos antibíblicos.
Estoy totalmente de acuerdo con algunos que ya han expresado que, cualquier congregación donde haya un sincero deseo de agradar a Dios basado en los principios bíblicos y un esfuerzo por aplicarlos en la vida sin que haya ídolos vivos o muertos que adorar, es, sencillamente y en cortas palabras, mucho mejor que La Luz del Mundo.
Esa es una verdad.
Espero haber sido lo suficientemente claro.
netzah
31 diciembre, 2013 at 20:44Existen dos tipos de verdad, a saber: A).- Verdad relativa,
B).-Verdad absoluta.
V. relativa , esta sujeta a tiempo, espacio y punto de vista, por ejem.: Aqui en la tierra yo peso 180 lbs. pero si voy a la luna mi peso sera otro. Es una v. relativa,
La V.Absoluta, no cambia ni por espacio, tiempo o punto de vista. Me atrevo a dar una definicion muy simple:..”el conocimiento de las cosas en el pasado, presente y futuro..”.ejemplo: 2+2, en el pasado fueron 4. hoy, presente =4, manana, futuro seran=a4. No cambia, aun q salga de esta tierra y este en marte sera =4.
Ahora si de verdad religiosa se trata, creo q. la v. absoluta es la q debemos buscar, pues no creo en un Dios q quiera confundir a sus hijos, esto es q encontremos la iglesia verdadera de JESUCRISTO,pues El fundo y organizo una y dio un evangelio con ordenanzas y autoridad divina. Entonces deberiamos de encontrar una que este fundada en apostoles (12, no 1) Profetas, evangelistas, pastoresy maestros como EL la organizo y el hombre no tiene ningun derecho de cambiar esa organizacion, hasta donde yo se.(Efe. 4:11-14) hasta cuando debe estae esta organizacion? aqui mismo da la respuesta, “…q todos lleguemos a la unidad de la fe…”, con q propocito EL organizo de esta manera “…para no ser como ninos fluctuantes…”. un saludo con respeto y aprecio a todos los buscadores de la verdad.
Sincero2
1 enero, 2014 at 3:52Un razonamiento muy atinado y puntual Netzah, sin contradicción alguna. Y, por cierto, esa aseveración donde menos se cumple es en la Luz del Mundo.
1) Ni aún en los 70 cuando conocía La Luz del Mundo se ajustaba a la verdad que revela la vida y enseñanza de Cristo y los Apóstoles. Sin abundar, lo cual podemos hacer en otras entradas, aunque ya lo hemos hecho en otros blogs, algunos principios enunciados por Cristo fueron:
Gloria de hombres no recibo (Samuel Joaquín, no solo la recibe sino que hace gala de ello). Esto no solo violenta ese principio, sino que demuestra también que no se cumple en él lo que también estaba y está destinado a los verdaderos Siervos de Dios, el sufrimiento y persecución (Ver en la biblia la vida de Cristo, su nacimiento, su vida y su muerte, así como la de los apóstoles).
2) No os hagáis tesoros en la tierra. Samuel Joaquín se dedicó a eso, a hacer tesoros en la tierra. Eso no necesita de mucha explicación o evidencias más allá de lo que ya cualquier persona “buscador de la verdad”, conoce.
3) Cuando conocí la doctrina de la luz del mundo se me enseñó que Samuel representaba al criado que Abraham (figura de Dios) envió para buscarle esposa (la iglesia) a su hijo Isaac (figura de Cristo). Basta entonces con leer la biblia para saber que el criado o siervo sirve a la novia o esposa y no a la inversa. La esposa es la iglesia, pero en la luz del mundo ésta le sirve al criado.
4) En cuanto a lo que muy bien explica de la verdad absoluta, que esta no cambia en función del tiempo, espacio o punto de vista; ocurre todo lo contrario en la luz del mundo. Como ministro que fui durante casi 20 años, puedo decir con toda propiedad que la de la luz del mundo cambia según el ministro de turno, según el país de origen y según el criterio de los más allegado a Samuel. (Una era la doctrina de José Chavez y otra la de Antonio Adan y Fays Aboganem). ¿Y Samuel que ha dicho de eso? Nunca le interesó porque no era importante para sus intereses, bastaba conque todos coincidieran en el tema de la elección, la veneración y el culto a su persona.
Mucha razón lleva en lo dicho y la felicito por ello. Con el respeto que se merece, le envío saludos deseándole un Feliz Año Nuevo.
Aby
17 abril, 2011 at 0:45Si, La respuesta es si, si , si, encontramos la verdad, estaba tan cerca conmo abrir la biblia, , No estamos en un receso, ha ,
Aqui va una pregunta para ciber obrero ya q creo q puedes redsponder a todas, ; En q ano se entreg8ara la Ig8lesia lldm a Dios, ha si no h8ay fecha, verdad, la iglesia no esta preparada, , Ese disco rayado me lo se de memoria. y lo seguiran rayando.
rulas
18 agosto, 2010 at 15:34CYBER obrero… yo te *reto*, a que contestes estas preguntas, ustedes los de lldm, dicen que una *imagen*hecha por el hombre, aunque tenga ojos no ve, aunque tenga boca no habla, oidos y no escucha,nariz y no respira,ahora mi pregunta es,sí DIOS hizo al hombre a su IMAGEN y SEMEJANZA, lo mas logico es que DIOS, sea semejante, al hombre, y tenga ojos pero? nos ve en realidad? si tiene oido por que no nos escucha a *TODOS* y por que? no NOS HABLA A *TODOS*si es qua tiena boca,y dime para que le sirven las manos si no hace nada con ellas, y tambien para que le sirven las piernas si el no necesita caminar? ahora si dios tiene nariz dios necesita respirar? y si respira esta VIVO, y si esta VIVO, ¿CUANDO NACIO? y quienes son sus padres?, en el slogan de la ldm mundo dice IGLESIA DEL DIOS *VIVO* dime cuando nacio Dios, para que puedas decir que esta *VIVO* si no contestas es que no tienes ni idea de lo que crees y por lo tanto tu supuesto apostol samuel es mas falso que tu dios.
rulas
18 agosto, 2010 at 16:14cyber obrero dime cual es tu verdad, la que tanto cacarean en lldm, dios esta vivo pero no nacio??? iglesia del dios vivo CUAL? dios *VIVO* columna y apoyo de la verdad, cual verdad y acerca de que? es verdadera.
JoseR
18 agosto, 2010 at 17:36Rulas, no te ofendas, creo que te conviertes constantemente en un retador sin argumentos…
No te culpo, mucha gente desconoce las sagradas escrituras, no puedo criticarte por esa razón,
Muchas veces tenemos dudas y nuestras preguntas que parecieran sinceras se convierten en retadoras y cuestionamos hasta al mismo Dios. No es tan malo eso creo. “LA DUDA ES EL ORIGEN DEL CONOCIMIENTO”…claro siempre y cuando se corrobore esa información de muchas fuentes y no te conformes tan solo con unas cuantas… la biblia es la mejor fuente de información.
comentas:
“y si respira esta VIVO, y si esta VIVO, ¿CUANDO NACIO? y quienes son sus padres…”
Mira en primer lugar DIOS ES VIVO porque es el autor de la vida, eso por lógica lo puedes comprender, a Èl se le atribuye esa maravillosa creación que contemplas cuando amanece, cuando miras la bovedad celeste, y cuando miras en movimiento a esa màquina perfecta que interactúa con sus semejantes: el hombre…digo si es que crees en Dios, si no crees son respetables tus creencias, y te podría contradecir cualquiera…aquí te expongo lo que yo creo de acuerdo a lo que està fundamentado en la biblia:
MATEO 23
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS
29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles
de Dios en el cielo. 31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os
fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de
Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. 33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su
doctrina.
DAVID MENCIONA LO SIGUIENTE:
“MI CORAZON Y CARNE CANTAN AL DIOS VIVO”
SALMO 84
1 ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
JEREMIAS 10:1
“ÈL ES DIOS VIVO Y REY ETERNO”
10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las
naciones no pueden sufrir su indignación.
Y encontraràs muchos textos refiriéndose a Dios como Dios vivo….
SALUDOS
Rafa de Argentina
18 agosto, 2010 at 20:35@Cyber Obrero –
Cyber obrero, si la secta LLDM es la restauracion de la primitiva iglesia cristiana, entonces ¿por que no se parece en nada a ella?
Comencemos con una pregunta básica: Muestranos bíblicamente si existían los “incondicionales” en la iglesia primitiva, y además muestranos “que alguno de los apostoles imponía el matrimonio a personas a su antojo”….
Estas violaciones de los DDHH distan mucho de la esencia del cristianismo.
Saludos cordiales, la Comunidad internacional espera tu respuesta Cyber obrero.-
Aby
17 abril, 2011 at 0:52Ni se parece, a lo q esta escrito en la biblia, Ni nunca se parecera!!!!
Ana nohemy
18 agosto, 2010 at 22:01Oigan si es cierto,¿a que iglesia van? a lomejor van ala mia porque aqui solo alabamos a dios y a su hijo jesus aqui no oramos con tanta parafernalia carismatica con lagrimas y toda esa tonteria hipocrita ¿porque llorar cuando podemos cantar y bailar? jesus es alegria no llanto!!!
Nathán Adonirám de MEXICO
18 agosto, 2010 at 22:45Hola Ana Nohemy
Asisto a una iglesia donde se adora a Dios y a su Hijo. Hay un esfuerzo sincero en practicar la Palabra de Dios. No adoramos a ningún hombre y no nos creemos los poseedores de la verdad absoluta. Hay muchas congregaciones e iglesias así donde indistintamente se manifiesta Jesucristo a través de el Espíritu Santo y sus dones. NO estoy interesado en las denominaciones Ana Nohemy, ni en saber a cual asistes ni en que sepas a cual asisto. Y estoy convencido que si asistes a una iglesia cristiana tus ministros cristianos pueden ayudarte en los puntos de doctrina que tengas duda.
Respeto sinceramente las muestras de adoración fundamentadas en las Sagradas Escrituras.
Finalizo repitiendo una frase que ya dije anteriormente:
——“cualquier congregación donde haya un sincero deseo de agradar a Dios basado en los principios bíblicos y un esfuerzo por aplicarlos en la vida sin que haya ídolos vivos o muertos que adorar, es, sencillamente y en cortas palabras, mucho mejor que La Luz del Mundo.”——
Ana nohemy
18 agosto, 2010 at 22:06@NATHAN DE MEXICO A LOMEJOR TU NOS PUEDES ENSEÑAR ALGUNOS PUNTOS DE DOCTRINA!! O QUIZAS ACA TE AYUDEMOS PORFAVOR DINOS A QUE IGLESIA VAS PARA BUSCARTE.
Aby
17 abril, 2011 at 0:55Si cualquier punto doctrinal tenemos, mucho mas estudios, claro, h8a estamos preparados.
rulas
18 agosto, 2010 at 22:12La Biblia no es la palabra de Dios sino la de los hombres mediocres e ignorantes que la escribieron, y las Tablas de la Ley no son más que los mandamientos egoicos del eloah Jehová, que siendo solamente uno de los elohim o “dioses menores” fingió ser el Absoluto. Además, la Biblia ha sido modificada para hacerle decir lo que cada religión quería que dijera. Una de las supresiones más importantes fue la de las palabras de Jesús cuando dijo que no se necesitaba ningún intermediario para llegar al Reino de los Cielos , pues cada uno saldría por sí mismo de acuerdo a sus obras. Es obvio que si estas palabras del Maestro no hubieran sido eliminadas, ninguna religión podría subsistir.
JOSE R— tu unica fuente de informacion es la Biblia como puedes corroborar lo escrito en la Biblia con otras fuentes, asi como lo escribes,——-claro siempre y cuando se corrobore esa información de muchas fuentes y no te conformes tan solo con unas cuantas… la biblia es la mejor fuente de información.——-segun quien??? tu pastor? tu guia? tu maestro?
si ellos son creyente de lo mismo que te enseñan como poder comprobar su veracidad.—————————————————-en la biblia esta escrito esto:
a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?
e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es ***eterna e inmutable***.
tambien esta escrito esto—–
————¿Dijo Jesús algo en secreto?
(a) No. “…y nada he hablado en oculto” (Juan 18:20)
(b) Sí. “Y sin parábola no les hablaba; mas a sus discípulos en particular declaraba todo” (Marcos 4:34). Sus discípulos le dijeron: “¿Por qué les hablas por parábolas? Y él respondiendo, les dijo: Por que a vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no es concedido” (Mateo 13:10-11).——————————
como podemos saber cual es la verdad con estos escritos,——–¿Todos los hombres pecan?
(a) Sí. “no hay hombre que no peque” (1 Reyes 8:46. Ver también 2 Crónicas 6:36, Proverbios 20:9, Eclesiastés 7:20 y 1 Juan 1:8-10)
(b) No. Los cristianos verdaderos no pueden pecar, porque son los hijos de Dios.
Todo aquel que crea que Jesús es el Cristo es un hijo de Dios (1 Juan 5:1).
“…que seamos llamados hijos de Dios…Muy amados, ahora somos hijos de Dios…” (1 Juan 3:1).
“Cualquiera que ama, es nacido de Dios” (1 Juan 4:7).
“Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios” (1 Juan 3:9).
(c) Pero, nuevamente ¡Sí! “Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros” (1 Juan 1:8), como poder corroborar cua es la VERDAD.
rulas
18 agosto, 2010 at 22:47y si DIOS respira? QUE RESPIRA? algo semejante a lo que los humanos respiramos????
rulas
19 agosto, 2010 at 15:10levitico 21:17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.
21:18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, (uzziel esta sobrado??)
21:19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,
21:20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, (samuel NECESITA LENTES???) o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado. ((homoxesuales???))
21:21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.
rulas
19 agosto, 2010 at 22:16levitico 19:15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; *con justicia juzgarás a tu prójimo*.
rulas
19 agosto, 2010 at 22:55Una de las más grandes incoherencias de la Biblia, es, irónicamente, una de las más aceptadas ciegamente por la comunidad cristiana.
Dios dijo:
“De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día en que comas de él, positivamente morirás”.
(Génesis 2:16-17)
Satanás dijo:
“Positivamente no morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de el tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo ”
(Génesis 3:4-5)
¿Qué sucedió?
“Entonces se les abrieron los ojos a ambos, y empezaron a darse cuenta de que estaban desnudos”.
(Génesis 3:7)
“Y Jehová Dios paso a decir: ‘mira, el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo lo bueno y lo malo’ ”
(Génesis 3:22)
“De modo que todos los días de Adán ascendieron a novecientos treinta años…”
(Génesis 5:5)
Las palabras de Satanás se cumplieron al pie de la letra: Adán no murió el día que comió el fruto sino que vivió 930 años. Adán y Eva llegaron a ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo (esto último lo confirma el propio Jehová en Génesis 3:22).
Entonces… ¿Quién es el mentiroso?
rulas
19 agosto, 2010 at 23:03Uno de los pasajes más difíciles de creer es sin duda Josué 10:12-14, donde el sol se detiene por mandamiento de Dios. Tan extraordinario evento pasó desapercibido para los hombres de todo el mundo. Ni mayas, ni chinos, ni ninguna otra cultura describe este hecho.
De igual manera, en toda la voluminosa jeroglificología Egipcia no hay el más mínimo registro de las plagas Bíblicas. Tampoco hay registros Egipcios de un allegado a la corte llamado José.
En el nuevo Testamento, el escritor de Mateo describe la “matanza de los inocentes”, en que Herodes trata de eliminar a Cristo, asesinando a todo varón menor de tres años. No hay registros de este incidente en la historia Judía, Romana o Griega de ese periodo, y la masacre no se menciona en ninguno de los otros libros de la Biblia. Tiene sin embargo, notables paralelos con la temprana leyenda del nacimiento de Moisés (Donde otro líder trata de abortar la profecía matando niños, y que tampoco tiene referencias extra Bíblicas). Muchos eruditos creen que Mateo engendró esta historia tomándola de la leyenda de Moisés.
En muchas ocasiones la Biblia deja el reino de la realidad, incluso para el pensamiento de su época, aseverando por ejemplo, que los humanos y los animales conversan en lenguaje oral. En Números 22, encontramos la historia de Balaam, quien montando su burro se encuentra en un camino bloqueado por un ángel que solo el asno ve. Balaam le pega al burro, el cual le amonesta, “Que me haces, que me has afligido tres veces” (¡Que cultura tiene este burro!). Balaam, lejos de caerse del burro todo espantado, le responde….(Números 22:28-30). No hay que decirlo, los burros nunca han hablado, aparte de carecer de los elementos fisiológicos necesarios al habla, y la idea de un ángel ventrílocuo parece más bien sacada de la mitología griega.
* Fuentes de información histórica y teológica: Microsoft Bookshelf, Century XX & Lenny Frank trade
rulas
19 agosto, 2010 at 23:15Durante muchos siglos la Iglesia Cristiana, de forma casi unánime, ha aceptado y reverenciado la Biblia en su totalidad como la Palabra de Dios. Es decir, desde la época de los apóstoles, en la iglesia primitiva, en la iglesia medieval, en la Reforma, y por un tiempo después de la Reforma, la Iglesia ha tomado por sentado o ha afirmado positivamente que la Escritura es inspirada verbalmente en todas sus partes, y que dice exactamente lo que Dios quiso que dijera. Esta aserción incluye la convicción de que la Biblia no contiene errores.
Cualquier persona que lea sobre la historia de la iglesia verá una unanimidad muy importante en cuanto a esta convicción (las pocas excepciones vienen de herejes – personas que niegan las doctrinas básicas de la fe). Por ejemplo, Iraneus (d.200) decía que la Biblia es “perfecta”, siendo “dicha” (“hablada”) por Dios.2 Luego, Agustín (345-430) afirmó el control total de Dios sobre los autores de los libros canónicos, diciendo que ellos (los autores) “fueron completamente libres de error.”3 Años después, Aquino (1225-1274) citó esta frase de Agustín con aprobación.4 Lutero (1483-1546) decía que “las Escrituras nunca se han equivocado,” y “es imposible que se contradigan.”5 También Calvino (1509-1564) decía que la Biblia es “el listón sin error,” “la infalible Palabra de Dios.”6 Es importante observar que este entendimiento de la doctrina de la Biblia procede de sus propias enseñanzas acerca de su carácter. Estas figuras históricas vieron que la Escritura misma indica que es divina, y que es la Palabra de Dios. Por lo tanto, dedujeron que no puede contener errores. Dios no yerra; su Palabra tampoco.
La unanimidad sobre esta doctrina duró unos diecisiete siglos. Pero a partir de la Ilustración y el desarrollo del método histórico-crítico, la tendencia en muchos círculos de erudición bíblica ha sido dejar de recibir la Palabra con una actitud sumisa, y comenzar a sujetarla a juicio humano. 7 En círculos liberales y radicales, los eruditos comenzaron a decir que los libros históricos de la Biblia contienen mucho material ficticio y erróneo, elaborado por los seguidores de Jesús. Por ejemplo, David Strauss (1808-1874) introdujo el término “mito” en el estudio de los evangelios. Strauss enfatizó la necesidad de extraer de los evangelios el contenido mítico – lo que a su juicio fue erróneo, mayormente lo sobrenatural – para llegar a lo verdadero, lo que se puede aplicar en el presente.8 Así comenzó la moderna “Batalla sobre la Biblia.”
El siglo pasado esta batalla se extendió alcanzando al mundo evangélico. Instituciones como Fuller Seminary (California) y denominaciones como los Bautistas del Sur (USA), las cuales fueron fundadas sobre bases conservadoras y reformadas, en
1 Artículo publicado en Nueva Reforma 69 (2005). 2 Robert D. Preus, “The View of the Bible Held by the Early Church”, in Inerrancy (ed. Norman L. Geisler; Grand Rapids: Zondervan, 1980), 360. Preus cita Iraneus, Haer 2, 47. 3 Agustin, Letters, LXXXII, 3. 4 Preus, “Early Church”, 369. Cita Aquinas Summa Teologica. 5 Ibid, 380. Cita Luther Works, vol. 2, 9, 356. 6 John H. Gerstner, “The View of the Bible Held by the Church: Calvin and the Westminster Divines”, in Inerrancy (ed. Norman L. Geisler; Grand Rapids: Zondervan, 1980), 391. Gerstner cita Calvino, Institutos. 7 La Ilustración era el movimiento intelectual y filosófico que insistía que el hombre tiene que ser libre de toda autoridad externa, y puede conocer la verdad por medio de sus poderes de razonamiento y/o observación. El método histórico-crítico presupone que el texto bíblico es el producto de un proceso de evolución de la tradición, el cual sufrió cambios y recibió añadidos en el proceso de transmisión, y por lo tanto no es necesariamente fiable en cuanto la historia que relata. 8 Robert B. Strimple, The Modern Search for the Real Jesus. (Phillipsburg: P&R, 1995), 27-36.
Cyber Obrero
20 agosto, 2010 at 5:33jajaja vieron como nadie respondio mi pregunta y solo se hicieron patos con: Los Incondicionales y Matrimonios de fe no salen en la biblia Blah Blah Blah Dios esta vivo? que respira? Blah Blah Blah lo mas acercado(por mencionar algo Porque estuvo muy lejos de mi pregunta) fue: en mi iglesia solo adoramos a dios blah blah.
pero nadie me dijo el nombre de la iglesia a la que asistian, pues con razon tan chichos como ustedes critican a LLDM pero se niegan a decir a que iglesia asisten o como es su forma de adorar a dios, Puueees clarooooo es porque no les conviene decir ya que se les señalan sus errores y ahi ya no les gusta verdad?? si dios los saco de la “secta” de los “samuelitas” y les abrio los ojos donde esta esa verdad?? o es que nomas quedaron volando como papalotes?? bueno espero respuestas…
alberto
20 agosto, 2010 at 14:33Cyber Obrero: estoy parcialmente de acuerdo contigo, en tu iglesia no solo se adora a Dios, tambien adoran a Samuel. Por otro lado ¿para que deseas saber a que iglesia asisten? para encontrarles defectos y decir de tu ronco pecho estan mal. La pregunta para mi serìa: ¿Donde està Dios? y desde la humilde opiniòn de este pecador que lo mas seguro es que no sea salvo te lo voy a comentar. Yo no soy EXLLDM ni catòlico aunque si he asistido a sus iglesias y a muchas otras cuando me invitan y los escucho, con el limitado entendimiento que tenga (y sin fanatismos) te puedo decir que Samuel, el papa y muchos dirigentes que he conocido NO son lo que dicen ser. Ahora volvamos a la pregunta ¿donde està DIOS?. Yo lo he visto en miembros de tu iglesia LLDM, de la catòlica y otras que actuan de buena fè (no en sus dirigentes que a mi manera de ver abusan de ellos), y siento que Dios si va a tener compasiòn de ellos (los de LLDM, catòlicos, etc, etc), no por estar en una iglesia sino porque esas personas son buenas por naturaleza y actuan de buena fè, eso Dios creo estaràs de acuerdo con un servidor lo sabe, y ya obrarà en ellas para que sepan que solo el las puede salvar. Mi humilde opiniòn….. Saludos cordiales….Alberto
IDOlo Viviente
20 agosto, 2010 at 15:17HOLA CIBER OBRERO YO SIEMPRE HE DICHO A QUE IGLESIA VOY Y NO ME ANDO POR LAS RAMAS. YO ASISTO A LA IGLESIA EVANGELICA CRISTIANA ESPIRITUAL A LA CUAL PERTENECIO EUSEBIO.
POR DONDE COMENZAMOS EL DEBATE SOBRE LOS ERRORES? (QUE POR CIERTO SE LLEVO A SU CHANGARRO DON CHEBITO EN 1926)
TE ESPERO
rulas
20 agosto, 2010 at 14:20cyber obrero,,, contesto a tu pregunta que ya antes lo habia hecho, a otros foristas, asisto todos los dias, minutos y segundos de mi vida a la iglesia que fundo JESUCRISTO y no te puedo decir el nombre de A.R. por que desafortunadamente a los escritores de la BIBLIA se les olvido escribirlo en ella, tampoco te puedo decir en donde esta el templo que JESUS construyo, para que ahi nos congragaramos, por que no hay vestigios de el, en la actualidad, ¿pero? sí te pusieras a analizar un poquito la biblia te darias cuenta que en cualquier lugar que este en el UNIVERSO que es el templo que DIOS construyo para los humanos asi que en cualquier parte del UNIVERSO conocido, puedes señalar LOS ERRORES,
o es que nomas quedaste volando como papalote?? bueno espero respuestas… DONDE ESTA LA VERDAD? ó no existe.
Aby
17 abril, 2011 at 0:18Muy cierto, te felicito……
Rafa de Argentina
20 agosto, 2010 at 17:49@Cyber Obrero –
Por que rayos tienes la mente tan sectaria??? POr que buscas la salvacion en un hombre mortal??? Apuesto a que si tu te salieras de la Secta LLDM nuevamente buscarías otro falso profeta a quien adorar!!! POr que no sigues a Cristo???
Queda pendiente la pregunta, para que la Comunidad Internacional SEPA quien es samuel joaquin flores:
¿La Iglesia primitiva casaba a sus encargados imponiéndole esposos desconocidos en el altar?
¿Los apóstoles de la Iglesia Primitiva “compraban doctorados” a instituciones fraudulentas para alimentar su EGO? (ya demostramos con pruebas como samuel joaquin compró su título, incluso subimos la fecha de solitud del doctorado honoris causa, así como el rechazo del Ministerio de Educacion del Ecuador por considerar fraudulento el sistema utilizado por el CIHCE)
Saludos cordiales seguiremos reportando para la Comunidad internacional.-
Ahiezercesar
20 agosto, 2010 at 19:47Tu no eres de La Iglesia que Jesucrito fundo porque a los escritores no se les olvido poner el nombre esta en Mateo 5.14
La iglesia es un conjunto de almas no de adobes materiales!
Y les dijo vosotros sois la luz del mundo,
Tienes razon en no saber l nombre pues andas en Tinieblas!
rulas
20 agosto, 2010 at 21:56Mateo ¿¿¿¿ ESTA MAL ESCRITO???? y asi se debe escribir. LEER CAPITULO 5:14 leer con mucho cuidado todo el texto y pon mucha atencion al CAPITULO 5:17-19 Y AL DE APOCALIPSIS por si no lo entiendes
Capítulo 05
5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
5:14 Vosotros sois la igesia del dios vivo columna y apoyo a la verdad la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. LA CIUDAD DE GUADALAJARA ESTA ASENTADA EN UN terreno LLANO colonia hp tambien.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto……………….. estas ignorando la palabra de DIOS………………
APOCALIPSIS 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
SI ERES CRISTIANO SABRAS ENTENDER:
Aby
17 abril, 2011 at 0:17Perdon , preg8unto cual es el nombre la luz del mundo, o Ig8lesia del Dios vivo o apoyo de la verdad, Ya aqui son dos nombres.
No uno…
Ahiezercesar
20 agosto, 2010 at 19:47@rulas –
Ahiezercesar
20 agosto, 2010 at 19:48rulas
20 agosto, 2010 at 22:08Y entonces Ahiezercesar por que la vana necesidad de construir templos???
Ahiezercesar
20 agosto, 2010 at 19:50entonces eres sectario esa iglesia es una de la catolica. @IDOlo Viviente –
J.B.
20 agosto, 2010 at 20:15@Ahiezercesar –
tambien les dijo que eran la sal de la tierra, no te confundas,
Ahiezercesar
20 agosto, 2010 at 20:22ES LO MISMO EN EL SENTIDO ESPIRITUAL VIENE A SER UN SINONIMO. PERO SI LO TOMAS EN LO MATERIAL EL QUE SE VA A CONFUNDIR ES OTRO!@J.B. –
antiexlldm.wordpress.com
20 agosto, 2010 at 21:20Más comentarios en http://www.antiexlldm.wordpress.com
Rafa de Argentina
20 agosto, 2010 at 22:16@Ahiezercesar –
Y por que construir un templo que vale millones de dólares???
REcuerdo que hace mas de 20 años atras criticaban a la Iglesia Ctólica por tener templos caros y ostentosos, y ahora veo que la doctrina de LLDM evolucionó “por el deseo del siervo del señor”…
¿acaso no ven con claridad la ostentación de samuel jaoquin y su deseo de mostrarse poderoso ante el mundo?… Solo que samuel joaquin necesita de cosas materiales para impresionar al mundo: decir que el es el hombre mas sabio de mexico, que tiene el templo mas grande de latinoamérica, que es la iglesia evangelica con mas crecimiento en mexico bla bla.. puro elitismo y triunfalismo…
¿Los hombres de Dios necesitaron de cosas materiales para brillar?
Despierten!
SAludos cordiales seguiremos reportando para la comunidad internacional.-
Ahiezercesar
20 agosto, 2010 at 22:18ES QUE EL GRUPO DE ALMAS NECESITAMOS UN LUGAR DONDE PODAMOS rEUNIRNOS , TIENES ALGUNA SUGERENCIA FUERA DE CONSTRUIR TEMPLOS PARA NOSTROS POdERNOS CONGReGAR? haber sugierenos por favor para tomarlo en cuenta. @rulas –
rulas
21 agosto, 2010 at 0:46Ahiezercesar… QUE TE PARECE ESTE BLOG???
aqui estamos reunidos, sin que nadie nos obligue, sin que nadie nos pida ofrenda, ó diezmo, aqui puedes estar sentado, de pie, acostado, o como tu quieras,sin horario sin prisas para llegar a tiempo, aqui expones cuando tu lo decidad y quieras, nadie terrenal, te podra criticar de que estas en un error ó criticar tu postura corporal, SOLAMENTE DIOS, aqui todo lo que se comenta esta sujeto a debate, a critica,ó a edificacion si es que algun comentario te ayudo en algo, sin tener que obedecer ciegamente a nadie solamente a Dios, a DIOS que todo lo ve,aqui no hay nadie adjudicandose un titulo, que te diga si estas mintiando ó no,eso solo tu lo sabes y DIOS porsupuesto, este lugar con mucha tegnologia no necesita de las cosas materiales, como un templo un simbolo ó un guia al que hay que mantener, aqui todo es espiritual donde cada quien aporta su opinion, ó puede rebatir la opinion de cualquier otro, sin que esto implique una agresion fisica y en cierto sentido verbal, por que en el momento que tu lo decidas puedes salirte, sin que nadie EN ABSOLUTO NADIE, TE LO PUEDA IMPEDIR,
AQUI NADIE SE BENEFICIA DE NADIE, Y A LA VEZ TODOS NOS BENEFICIAMOS de todos, SI ES QUE APRENDIMOS ALGO DE ESTAS PLATICAS ESPIRITUALES ó virtuales como lo quieras VER.
saludos a todos.
Rafa de Argentina
20 agosto, 2010 at 23:53@Ahiezercesar –
Algo que no sea ostentoso… comencemos por ahi no?
Saul
21 agosto, 2010 at 12:13@Rafa de Argentina –
Vion Juan el bautista que ni comia ni bebia y decian: demonio tiene, vino el hijo del hombre que come y bebe: Hombre comilon y bebedor es este.
Al incredulo nunca se le da gusto y mucho menos al apostata.
Si no los tuvieramos seria lo mismo pero al reves volteado.
DLB
Saul
21 agosto, 2010 at 12:16@rulas –
Esta muy bueno este blog para reunirse tienen profeta y todo, se cuentan sus suenos y hasta visiones tienen.
No pos aqui estan muuuuuuuuuuy bien.
DLB
rulas
21 agosto, 2010 at 15:21Saul, desafortunadamente la mayor parte de los comentaristas ó foristas, que estan en contra de lldm, FUERON integrantes del grupo religioso que liderea samuel, es obvio que algunas costumbres y tendencias esten bien arraigadas en su subconsciente, y afloren de vez en cuando a su estado conciente, recuerda que la base de la secta lldm, esta fundada en un sueño y una supuesta profecia muy dudosa,y visiones, como ver y hablar directamente con DIOS todos los dias,eso es lo que deja la doctrina del abuelo en la fe eusebio y el papá en la fe samuel, PURAS VISIONES Y SUEÑOS GUAJIROS:
Ana nohemy
21 agosto, 2010 at 16:37@Rulas YO CREO QUE TE ESTAMOS PERDIENDO TE LEES COMO ALGUIEN PERDIDO Y SIN FE NO DEBERIAS CRITICAR A TUS COLEGAS DEL BLOG ASI ELLOS SE SALIERON POR SU FE NO HAY RAZON PARA QUE TU TE UFANES PORQUE QUIZAS NUNCA LA TUVISTE NI LA TENGAS ES FACIL CRITICAR A ESTA SECTA PERO LO VERDADERAMENTE DIFICIL ES DEMOSTRAR TU INTEGRIDAD @RULAS TU SI TE ESCUCHAS SIN SENTIDO APRENDE DE @NATHAN DE MEXICO
rulas
21 agosto, 2010 at 19:33Ana nohemy— ¿pues cuando me tubieron ? para poder perderme *YO* no me ufano, samuel *SÍ* lo hace cuando dice SOY APOSTOL LO CREAN O NO LO CREAN, eso es facil decir pero verdaderamente, DIFICIL de comprobar.
rulas
21 agosto, 2010 at 19:51Ana nohemy mi fe no es exactamente igual a tu fe, y no critico a los exmiembros de la ldm, ese adoctrinamiento es intenso y es aplicado desde la infancia, no creo que con mi comentario, haya ofendido a nadie,pero si asi fuera, esa no es mi intencion, y pido disculpas
Saul
21 agosto, 2010 at 17:12Okeeeeeeeeeey!!!
Increible (no esperaba menos de ti)
O sea que lo estas reconociendo vaya, vaya, vaya! jejejeje.
Se juntan y se cuentan sus suenos y visiones, permiteme con mucho respeto soltar una carcajada JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (disculpeme moderador pero no me aguante) (creo que hasta usted tambien va a soltar otra cuando lea esto)
Creo que te voy a quitar el lugar mi querido Rafa,tu no le has atinado a ninguan yo ya di con una jejejeje
Ya en buena onda Rulas, O sea que lo que tu quieres decir es que son incredulos a las visiones del hno Aaron pero si creen a las de Rafa????????
Barbaros!
Chaitoooooo
rulas
21 agosto, 2010 at 19:36NO, no, no, no soy incredulo,simplemente para cualquiera que tenga sentido comun, esas visiones ó sueños realmente resultan ABSURDAS.
Ahiezercesar
21 agosto, 2010 at 15:57@rulas –
DIOS VA SER EL QUE TE VA JUZGAR!! PORQUE NO TE SOMETES A EL Y QUIERES HACER LO QUE SE TE DA TU REGALADA GANA!
AQUI NO HAY PALABRA DE VIDA , NUNCA ME HAN QUERIDO DECIR EN QUE CONSISTE ESA VERDAD!
LO UNICO QUE HE VISTO ES ENVIDIAS DE QUE UN PUEBLO DE DIOS TIENE FE PARA OBRAR,
HE VISTO MUCHO ODIO Y RRENCOR, SENTIMIENTOS AMARGOS ATACANDO LA EXCELENCIA DE UN APOSTOL.
Ecleicastes 4.4 He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su projimo.
rulas
21 agosto, 2010 at 19:44Ahiezercesar …DIOS me juzgara, eso se lo dejamos a *EL*, y LO UNICO QUE HE VISTO ES ENVIDIAS DE QUE UN SOÑADOR LLAMADO EUSEBIO ALIAS AARON tubo MUCHO ODIO Y RENCOR, con SENTIMIENTOS AMARGOS ATACANDO LA
IGLESIA CATOLICA,nada mas por que no pudo ser lo que pretendia *ser* honrrado y adorado,es la misma gata nada mas que rebolcada.
Rafa de Argentina
21 agosto, 2010 at 16:32@Saul –
Bueno, pero Cristo, comía y bebía.. pero.. ¿era ostentoso? ¿Vivía con lujos? Creo que hay una inmensa diferencia entre Cristo y samuel joaquin flores… El que trajo la comparación fuiste tu.
Jesús era Humilde, samuel es egocéntrico y ostentoso y fomenta en sus seguidores el enriquecimiento de su estirpe.
Ya hemos puesto muchos argumentos y demostrado fehacientemente como samuel joaquin compró el Doctorado honoris causa patito… Dinos… ¿que fue lo que lo movió a comprar el título? ¿realmente crees que un verdadero hombre de Dios llevaría a cabo tales actos? ¿comprar un título para ensoberbecerse es tanto como ser “comedor y bebedor”?
Saludos cordiales seguiremos reportando para la Comunidad Internacional.-
Ana nohemy
21 agosto, 2010 at 16:44@AHIEZERCESAR USTED ¿QUE ES? MINISTRO? PROFETA?
NISIQUIERA ES CAPAZ DE HACER UN BLOG SEMEJANTE A ESTE NO TIENEN ARGUMENTOS NI CAPACIDAD POR SER UNOS IGNORANTES SIN GRACIA Y SIN PALABRA DE CONVENCIMIENTO ME DA PENA SU ALMA IDOLATRA QUE NUNCA CONOCERA PALABRA BUENA DIOS SE COMPADEZCA DE USTED SAMUELITA BELICO!
Aby
21 abril, 2011 at 2:05la idolatria la q tienen uds idolatran a ese hombre,
Saul
21 agosto, 2010 at 17:03@Rafa de Argentina –
Hay Rafa como te gusta cambiar (Deberias de responderle a Chulapis) QUE VERGUENZA PARA LA COMUNIDAD)
Aqui el punto mio es la critica, Tanto criticaban al hno Aaron por su pobreza como critican al hno Samuel por que no decirlo por su riqueza (ojala tuviera mas) quisieramos para el (yo en lo particular) un avion exclusivo para sus viajes, un helicoptero para que se traslade del aeropuerto a la provincia etc., etc., etc.,.
Por que este sentir sale del corazon mi buen.
Tocando un poco tu punto:
Sabes quienes de sus bienes servian al Sr. Jesucristo?
Si, mi estimado Mujeres ricas esposas de poderosos, con que crees que lo alimentaban, con que crees que lo vestian?
Sabes por que los soldados echaron suertes sobre su tunica?
Si, le atinaste! (que listo eres) era muy fina, de una sola pieza, lo mejor que alguna de esas mujeres le obsequiaban.
Sabes que El Sr. asistia a banquetes?
Tienes idea de lo que es un banquete? (ahi te lo dejo de tarea)
Hay algo en lo que no me vas a negar que se parece Samuel Joaquin a Cristo: (le volviste a atinar) (que listo eres) Habia hombres incredulos como ustedes comprenderan que los carcomia la envidia y se la pasaban criticando todo lo que hacia el Sr.
Y hay mucho para abundar del tema pero no me preocupa aqui abundar al respecto yo se que todo lo distorcionan por la amargura que existe en su corazon
Oh se me olvidaba:
Yo tambien quisiera escuchar alguna de tus profesias jijijiji Deberias de escribir un libro de ellas como el de Nostradamus vas a lograr un best seller sobre todo en la “gran” comunidad internacional, ademas que estoy seguro que tu abuelita iba a comprar uno.
Chao.
JB
21 agosto, 2010 at 18:20@Saul –
Absurdo, irrelevante y sin sentido, comparar a samuel con el SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO, se ocupa estar retardado para hacer tales comparaciones, te falto decir que samuel va a resucitar en tres dias helmet.
Ana nohemy
21 agosto, 2010 at 20:32Yo quisiera preguntarle a cualquier idolatra samuelita ¿a quien oran? ¿a quien se doblan sus rodillas? porque nosotros no vemos a cristo vemos a un hombre y si dicen que cristoesta en ustedes ¿para que necesitan a un Siervo de Dios que ustedes solos no pueden o no saben llegar a jesucristo yo por ejemplo no necesite de un padre para crecer y ahora veanme soy una cristiana mejor que ustedes idolatras!
Emilia
9 mayo, 2014 at 22:07muy agresiva tu confrontacion Ana nohemy, no los defiendo, pero creo que sólo apareces tan sectaria como ellos al llamarlos idolatras samuelistas, y luego te juzgas mejor que ellos, por eso no avanzamos… salimos de la intolerancia para volver al mismo lugar… 🙁
Rafa de Argentina
21 agosto, 2010 at 21:13@Saul –
Muy fácil saúl!!!
TU: “…Sabes quienes de sus bienes servian al Sr. Jesucristo? Si, mi estimado Mujeres ricas esposas de poderosos, con que crees que lo alimentaban, con que crees que lo vestian?
YO: Jesús no discriminaba, le hablaba a todos su palabra llena de poder. Aquellos que reconocieron al Maestro, seguramente le llevaron un presente. Pero fíjate que la biblia dice que JEsús “no tenía donde reposar la cabeza”. Ahí está la gran diferencia entre samuel joaquin y CRISTO. JEsús TEnía “RENUNCIACIÓN”, no estaba interesado en lo material, no fomentaba a sus seguidores un comportamiento para enriquecerse. SAmuel joaquin, fomenta a traves de textos sacados de contexto, su propio enriquecimiento, y se alegra se ensobervece, acepta, fomenta y EXIGE el trato de un rey material. Esa es la gran diferencia, Jesús RENUNCIABA a ello, samuel joaquin LO FOMENTA.
TU: “…Sabes por que los soldados echaron suertes sobre su tunica? Si, le atinaste! (que listo eres) era muy fina, de una sola pieza, lo mejor que alguna de esas mujeres le obsequiaban…”
YO: Jajajajaj y mas jajajajajaj TEngo entendido que esa es la explicacion que han estado dando en Guadalajara para “justificar las riquezas de samuel joaquin”. Sin embargo te vendría muy bien “estudiar” historia. Eso les pasa a la mayoria de los samuelitas que caen en falta de cultura y conocimiento. Si estudias historia verás que siempre los soldados romanos “sorteaban el motín”, en este caso era la ropa de Jesús, era un costumbre de los soldados, no solo lo hicieron con Jesús, era un comportamiento general. POr favor estudia!!! PEro no estudies versiones sesgadas de CCB!!! Fíajte que es TAN RIDÍCULO el argumento de la Secta LLDM…supongamos que es cierto lo que enseña samuel joaquin, de que se sorteó la ropa de jesús por que era cara jajajaa… Previo a la crucificción, Jesús había sudado, ensangrentado, y le había roto las vestiduras WOWWWWWWWWWWWW WOWWWWWWW sii cuanto vale una tela así no??? Acaso crees que los seguidores de Jesús echaron suerte sobre sus ropas??? fueron los soldados y en forma de burlaaa!!!! COMO PUEDES CAER EN UNA EXPLICACIÓN TAN RIDICULA POR PARTE DE SAMUEL JOAQUIN AL JUSTIFICAR SUS EXCESOS!!!
TU: “…Sabes que El Sr. asistia a banquetes? Tienes idea de lo que es un banquete? (ahi te lo dejo de tarea)…”
YO: Y eso que tiene que ver? JEsús siempre llevó la palabra llena de poder para transformar a las almas. Samuel joaquin se codea y hace alianzas con los partidos políticos para beneficio propio, ¿acaso crees que le habla de su dogma luzmundista ridículo a los políticos con quienes lleva a cabo negociaciones? ¿acaso crees tu que les dice: YO SOY UN SIERVO DE DIOS, EXIJO ESTO BLA BLA? Jajaja con todo repeto mi amigo, eso solo se lo reserva a la “manada”. No hay nada mas perverso que engañar a la gente sencilla como lo son la gran mayoria de los feligreses de la Secta LLDM.
TU: “…Hay algo en lo que no me vas a negar que se parece Samuel Joaquin a Cristo: (le volviste a atinar) (que listo eres) Habia hombres incredulos como ustedes comprenderan que los carcomia la envidia y se la pasaban criticando todo lo que hacia el Sr…”
Yo: Jajajajaj y que tiene que ver samuel joaquin flores, el multimillonario excéntrico, violador de DDHH, explotador económico, soberbio, altanero, amador de si mismo, con Cristo el Hijo de Dios????
Saludos cordiales seguiremos reportando para la comunidad internacional.-
Ana nohemy
22 agosto, 2010 at 11:12PUES YO SI CONOCIERA A UN REAL Y AUTENTICO HOMBRE DE DIOS YO SILO CUIDARIA QUE NADA LE FALTARA PERO Y ESTE QUIEN ES???
LO HOMBRES DE DIOS SI SE MERECEN UN CARIÑO ESPECIAL COMO INDIVIDUOS QUE TRAÍAN ALGO ESPIRITUAL
NO EDIFICIOS GRANDOTOTES
NO TITULOS HONORIS CAUSA
NO REUNIONES MULTITUDINARIAS
PIENSO QUE SI SAMUEL AARON FUERAN DE DIOS
EXISTIRIA UN AGRADECIMIENTO NOO UNA ADMIRACION DE SUPER ESTRELLAS EN LA QUE ELLOS SON LAS UNICAS RAZONES DE SU PAZ DE SUS ALEGRIAS Y NO JESUS {COMO SI ESTUVIERA CON SEMEJANTES IGNORANTES}
YA DIOS DIRA EL ERROR EN EL QUE CAMINAN AL MAS ALLA
Saul
21 agosto, 2010 at 23:19@JB –
Hijole JB o eres o te haces de plano.
El punto es ese maistro:
Criticaron al hno Aaron por su pobresa?
Si!
Critican al hno Samuel por su riqueza?
Si!
Pues entonces quien los entiende como quiera a la gente no se le da gusto y mucho menos a los fariseos.
Por cierto tu tambien le cuentas tus visiones al profeta rafa?
Que conste que no lo digo yo, El mismo se a declarado profeta de la “gran” comunidad internacional.
Saul
21 agosto, 2010 at 23:44@Rafa de Argentina –
Deberias de leer la biblia mi estimado y dejarte de cuentos que has leido historia (ni tu mismo te la crees) tu no has leido mas que los cuentos de caperucita y el lobo feroz ademas de los suenos y visiones que dices que te contaron JB, Rulas, el Jinete (vaya .) jeje y alguno que otro desvalagado exlldm.
A la ley y al testimonio mi buen:
Entonces los soldados, cuando crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes, una parte para cada soldado. Y tomaron también la túnica; y la túnica era sin costura, tejida en una sola pieza.
En otras palabras la iban a partir y si hubiese estado rota o ensangrentada pues ni siquiera la hubiesen tomado.
Disculpa: Si sabes lo que hablas o hablas a lo tonto?
Esta bien que te sulfures pero tranquilo mi buen, sigues dejando en ridiculo aqui a tus compinches y conste que te lo adverti pero te van a degradar de profeta a monaguillo. Abusado mi buen. jejeje.
Pues, Dejame decirte que Cristo no transformo a las almas de los fariseos, asi como el hno Samuel no transformo las de ustedes y no por que a Cristo le faltara poder sino por que hacia falta algo muy escencial: Que se le resibiera, asi de sencillo mi buen, lo que si es inegable que transformo a muchos los cuales eran criticados por los JB, Rulas, Rafas, perdon, por los fariseos:
Callalos Senor mira que hacen escandalo.
Otros decian por Belzebu, hijo de fornicacion etc.
Asi que Ese espiritu que se opone a todo lo de Dios no es nuevo, viene de mucho tiempo atras y puedes insultar, poner palabras en la boca del apostol de Dios, decir que el dice etc. Pero eso que?
Lo hicieron con Cristo, Cuanto mas lo van a hacer con sus enviados.
Ahi sigan agasapados, retuersanse al ver la bendicion de Dios, la dicha, la alegria, la felicidad del pueblo de Dios por la vida, la salud y la fuerza del enviado de Dios.
Por los canticos que entonamos alabando su eleccion.
Sabes que desde las 4 de la tarde hasta las 12 y media estuvo hablando? y todavia salio al balcon?
Aun asi al otro dia desde las 10 y media como hasta la 1 otra vez?
Si mis estimados apostatas retuersanse en sus entranas por que la iglesia de Dios cada dia Dios la esta bendiciendo mas.
Oh Rafa no seas gacho iluminame con una de tus profesias, a poco solo el rulas, JB, el Jinete y el tiranetas tienen ese privilegio?
No nos prives de tu ultima profesia no seas mezquino.
Chaitooooooo!jijijijijiji
Rafa de Argentina
22 agosto, 2010 at 0:04@Saul –
y dale la burra al trigo! otra vez comparando a ese señor joaquin flores con Cristo!!!
Como puedes comparar la luz con las tinieblas?
Saludos cordiales seguiremos reportando para la comunidad internacional!!
Ahiezercesar
22 agosto, 2010 at 2:59San Lucas 11.17 Mas el conociendo los pensamientos de ellos les dijo: Todo reino dividido contra si mismo, es asolado; y una casa dividida contra si misma, cae.
18. y si tambien satanas esta dividido contra si mismo , Como permanecera su reino? Entonces lo del hno Aaron era de Dios!
ahora ustedes atacan a lo de Dios porque no son de los mismos sino del diablo y la soberbia y la envidia los corona y la forma de hablar sobre todo el trabajo y la excelencia (no es ostentisidad es EXCELENCIA DE OBRA Ecleciastes 4.4)de obra de un apostol los delata la envidia que traen !!!!
@rulas –
JB
22 agosto, 2010 at 16:05Leyendo tan absurdas “aportaciones” de luz mundanos acerca de “profecias”, vamos analizando lo que el lider religioso luz mundano samuel j. en su momento hablo, diciendo que el mismo DIOS, ni siquiera Jesucristo osea el mismo DIOS le habia pedido la iglesia, pero el no la quizo entregar porque no estaba preparada, y viendolo bien puede que tenga razon en cuestion de la preparacion, pues vemos la conducta hipocrita por parte de muchos “fieles”, no todos pero si muchos, que fuera de lo que son las reuniones saben practicar muy bien la fornicacion, el adulterio, la mentira etc. Pero que dios se la pidio? a que dios servira? sera al dios de este mundo? porque el DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO por medio de el revelo de una manera muy distinta iba a suceder el arrebatamiento de la iglesia, mmmmmm interesante.
Rafa de Argentina
22 agosto, 2010 at 18:12Mmmmm que interesante…
Los católicos… van llevan una vida pecaminosa, pero no se hacen problemas, van a la Igleisa “Se confiesan” y están limpios nuevamente, y otra vez a pecar… ¿quien se beneficia? La Iglesia Católica, al captar adeptos llenarlos de culpas y creerse con la potestad de purificarlos, y de esta manera alimenta el enriquecimiento de sus líderes.
Los samuelitas… van llevan una vida pecaminosa, pero no se hacen problemas, van a la Igleisa “y en la santa cena por la oracion de su siervo que reclama tener poder de dios se purifican” y están limpios nuevamente, y otra vez a pecar… ¿quien se beneficia? La Secta Luz del Mundo, al captar adeptos llenarlos de culpas y creerse con la potestad de purificarlos, y de esta manera alimenta el enriquecimiento de samuel joaquin flores y su estirpe.
El método es el mismo, la hegemonía del poder… AMBAS SECTAS MUY LEJOS DEL VERDADERO CRISTIANISMO.
SAludos cordiales seguiremos reportando para la COmunidad Internacional.-
JB
22 agosto, 2010 at 22:23@Saul –
Hablando de “profesias” en la luz del mundo por un tiempo se manejo que segun la numerologia en el nombre del papa pablo II, el era la bestia y portador del 666 y lo confirmaban diciendo que hay rancherias en mexico donde a los luz mundanos no les quieren vender abarrotes por no ser catolicos o mas bien dicho por no tener “el numero” de la bestia, dummies no solo los luz mundanos “sufren tal persecucion” muchos que profesan otro credo que no sea el catolico tambien los discriminan de igual forma, pero no me salgan que es el cumplimiento del apocalipsis, te digo pecan de inocentes los dummies, entonces mi nlo tan estimado saul cual misterio/revelacion/profesia de las que profesan en la religion luz mundana quisieras explicar para que no halla malos entendidos, al menos aqui tienes la libertad de salir en desacuerdo y no hay ningun problema, nadie te va a juzgar de perro, ni de vomito, ni te va a mandar al infierno por el desacuerdo, como normalmente lo hacen en la religion luz mundana.
Y por favor ya dejate de comentarios infantiles y absurdos con lo de rafa, te invito a contender ardientemente por la fe en samuel, haber si es cierto que muy leon.
neeeeeeeeeeeeeeeeext!!!!!!!!!!!!!!!!
Ana Nohemy
23 agosto, 2010 at 1:46Si fuera cierto aquella vision de el Siervo de la provincia entonces Dios le estaria pidiendo la iglesia para ECHARLA A LAS TINIEBLAS y “darle otro pueblo” No?? ja ja
Rafa de Argentina
23 agosto, 2010 at 2:18Samuel joaquin reclama que Dios le está pidiendo la Iglesia…. PEro samuel joaquin no se la quiere dar…
Razonemos un poquito, Si Dios está pidiendo la Iglesia, no será porque es el momento adecuado, no será por que están sus escogidos listos para la salvación… ¿por que samuel piensa que su opinión es superior a la de Dios creador del Universo?
O no será otras de sus patrañas, para manipular la voluntad de sus feligreses y redireccionar sus comportamientos en pro de la familia joaquin???
Razonen!!!!
Saludos cordiales seguiremos reportando para la Comunidad Internacional.
Rafa de Argentina
23 agosto, 2010 at 2:30La Secta LLDM exige que hay un numero de escogidos, que son los que Dios ha elegido para salvación…
Si Dios quiere llevarse a su iglesia, no será por que está listo el número de sus escogidos???, acaso Dios dejaría fuera de salvación a alguno de ellos ..???
Acaso samuel tiene el poder por encima de la voluntad de Dios para incrementar ese número?
Razonen!!!!
Saludos cordiales seguiremos reportando para la Comunidad Internacional.
Rafa de Argentina
23 agosto, 2010 at 2:33ALgun samuelita ha leido bien el Apocalipsis cuando habla del Angel con el librito????
Si partimos de la base de que samuel joaquin es ese angel… se encontrarían con muchisimas incongruencias…..
Razonen!!!!
Saludos cordiales seguiremos reportando para la Comunidad Internacional.