Header Ad

Categories

Most Viewed

Cuando falta Jesús, de nada sirve tenerlo todo


Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos.
Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad.
Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros.
Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho.
Isaías 59:10

 

Dentro de las filas de la luz del mundo (LDM), no lo podemos negar, hay de todo.

Desde miembros sinceros, fieles, honestos y buenos cristianos, (relativamente pocos) hasta tipos (as) que solo son habladores del cristianismo, (en su gran mayoría) que son todo menos luz del mundo.

Fuera de ella, para sorpresa nuestra, ignorado por muchos de los que están dentro, hay un enorme mundo evangélico cristiano, con todos los defectos y porcentajes de práctica que hay dentro de LDM.

Pero más importante, es el hecho de que existe un buen número de personas que han salido de las filas de la Iglesia, que viven, que tienen hijos, trabajo, amigos y son felices o desdichados como cualquiera en este mundo, como cualquiera de los que viven con una credencial LDM.

La vida sigue. Pasados los primeros instantes sin la tabla flotadora llamada LDM, el ser puede percibir que no tiene problemas para nadar en el inmenso mar y que la ayuda de Cristo está palpable aún más y con mucho más presente que cuando se aferraba a la tabla. Limitantes sicológicos inducidos.

No deja de sorprender una de las razones que los LDM exponen para descalificar los argumentos y denuncias aquí presentadas, así como la razón que, consideran, obligó a algunos miembros a abandonar la iglesia, es decir: AMARGURA porque no tuvieron DINERO, NI PODER NI FAMA, lo que seguramente buscaban en el interior de la iglesia.

Creo que los miembros que usan la razón, que tienen firmes sus principios y se comportan como cristianos no se aparecen por estos lugares o precisamente por ello no se dan el lujo de responder. Porque los que exponen de LDM aquí, parecen no tener los principios básicos de educación ni formación cristiana. Me dirán que  igual hacen los que fueron miembros, aqui es donde se da una pregunta ¿no se supone que los que se salen son lo peor? de ser así, ¿qué podrían esperar?. Sin embargo ¿no se supone que los miembros de LDM son buenos cristianos para Dios, y buenos ciudadanos para el mundo?

¿Cuántos de los que aquí defienden, si tuvieran una espada, harían como Pedro para defender a Jesús? seguramente no se conformaran con solo una oreja.

No con esto quiero justificar la forma de exponer de los ex miembros de LDM, de ninguna manera. Solo trato de entender de dónde proviene la FORMA en que hacemos las cosas.

El que busca gloria en LDM la halla, como cualquier pastor. El que busca dinero lo encuentra, como todos los que han cometido fraudes en la iglesia. El que busca sexo lo encuentra, con quien sea como sea y de la preferencia que sea, como ministros y miembros  de los cuales no vale la pena nombrar.

Quien desea fama y gloria la tiene. LDM es una iglesia basada en la adoración, la honra.

El reconocimiento a los hombres no le cuesta nada al ‘hermano’ promedio, tampoco hacerse héroes; igual no es difícil hallar fans. Hay pastores famosos de renombre, aclamados por sus dotes de orador. Hay “príncipes”, hay amigos de los “príncipes”, hay miembros de la corte, hay cantantes famosos, grupos con admiradores, directores de coro y coros famosos, admirados. También hay encargados primos, sobrinos, hermanos, de la familia apostólica con “sangre azul en las venas”, a la par de quienes son sus más fervientes y serviles amigos. De la misma forma hay mujeres inteligentes, esposas de ministros con más cerebro que sus mismos esposos, bellas, astutas y con presencia en la Iglesia a quienes no les molesta que les llamen “la encargada” de hecho así se auto-denominan.

Todo el que desee todo ello lo puede encontrar si sabe tocar las puertas adecuadas en el momento adecuado. A LDM no le cuesta hacer homenajes, celebrar cumpleaños, fiestas y reconocimientos; dar regalos, pedir autógrafos y la vanidad de la gente famosa, por serlo o por ser amigo de alguno de ellos. La pura idea de que alguien cuida de mi alma como enviado del Apóstol, es suficiente para sentirme privilegiado por lavar su ropa, por ser su amigo, lavarle el coche, gozar de su confianza, por servirle y hasta que abuse de uno de la forma que desee.

No. No es difícil ser famoso ni servido, ni hacer dinero en LDM.

Como ministro, como hijo de ellos  o como miembro. Es más, ni siquiera había que ser miembro de la Iglesia para lograr eso en ella. A través de la jerarquía eclesiástica o a través del brazo político de la misma, se puede conseguir de todo, hasta un buen trabajo en gobierno.  Muchos de los que ya no asistimos y escribimos aquí tuvimos o tenemos eso o más. Como ministros, como hijos de ellos o como miembros, supimos de alguna forma ganarnos la confianza, privilegios o ¨bendiciones¨ que nos condujeron a tratar con la Casa Grande. A llevar regalos y a tratar con los ¨príncipes¨. La gente nos reconocía, nos llevaba regalos por el cuidado que tuvimos de ellos cuando fuimos sus encargados, por la amistad, por el reconocimiento. ¡Vaya! hasta oportunidades de recibir favores de otro tipo tuvimos.

Todo lo que quisimos tuvimos en la Luz del Mundo. Pero había algo que estábamos perdiendo:

A Cristo.

Cristo se perdió entre tanta honra, entre tanta alabanza y reconocimiento, entre tanta fiesta y despliegue de amor que no era para Él, entre las conveniencias, la política, el amor al dinero, el sexo y la modernidad. Comenzamos a tener todo lo de aquí abajo, pero poco a poco perdimos todo lo de allá arriba. Nuestro blanco. Hasta casi desvanecerse.

Cuando falta Jesús, de nada sirve tenerlo todo.

¿Porqué es tan difícil entender, que es la comprensión de todo eso lo que nos hizo salir y no todas esas razones que exponen de forma irracional?

No se descarta que haya quienes salieron porque no hallaron alguna gloria que buscaban y que eso les haya amargado, como no se descarta tampoco que salgan asqueados por ver que en mucho LDM no era lo que ellos pensaban. Dentro y fuera hay de todo, gente buena y gente mala, gente honesta y deshonesta, pero aquí el debate principal no es si es así o no. Eso es más que claro. Ni todos los que están dentro son fieles sinceros o fanáticos; ni todos los que están fuera son amargados o tienen la razón en todo.

Cuando comprendemos esta realidad. Es más fácil dejar de insultarnos y desearnos la muerte entre nosotros. ¿De qué sirve haber salido de donde creemos que ya no está Cristo, si somos peores o iguales que cuando estábamos allá? o ¿de que sirve creer que lo tengo todo en una iglesia si  lo básico del cristianismo que es el amor al prójimo y a los enemigos solo es una frase bonita y nada más?

Si ponemos a Jesucristo en medio. Podemos decir lo que necesitemos decir con o sin nombres; con las razones y pruebas que creamos que nos asisten, con la Biblia en mano y en completa paz.

Si denunciamos o exponemos puntos de vista como gentiles no hay más restricción que el sentido humanitario, la moral, la buena educación. Si denunciamos; si defendemos como cristianos debería haber un TEMOR de DIOS al escribir (que no se confunda con miedo a alguna represalia humana).  Porque lo que buscamos es que las almas despierten y vean la verdad, eso es lo que se busca de ambos lados.

Una cosa es cierta:

Cristo no es una virgen católica que se la pase apoyando ambos lados que lo consideran su Rey en una guerra. Su presencia se manifiesta por los frutos. Por eso siempre estará del lado que manifieste sinceridad y contricción de corazón.

¿Está Cristo hoy en nuestro corazón hoy?

¿de que lado está Cristo en todo esto?

  • Nitram Oretul
    3 agosto, 2008 at 16:38

    Cuando lo tienes todo, pero prefieres no tener nada

    Es triste la situacion que cuando lo tenemos todo, no valoramos lo que tenemos sino hasta que lo hallamos perdido todo. Hay ocasiones que cuando queremos recuperar lo que hemos perdido, aveces ya es muy tarde, hacemos tanto daño que nuestro mismo ser no nos permite recupernos, y obtamos por crear una vida ficticia solamente para satisfacer nuestros pensamientos. Estamos seguros que nos equivocamos pero no podemos cambiar la trayectoria de nuestra vida.
    Voy a mencionar dos ejemplos: Primero veamos a Esau quien por un plato de lentejas vendio su primogenitura, no es tanto el valor que podia tener un plato de lentejas, sino mas bien por lo muy poco que Esau tuvo esa grande bendicion. Y como muchos de nosotros sabemos que aunque la busco recuperar con muchas lagrimas, y aunque hubo arrepentimiento, Dios no se la devolvio.
    Segundo veamos a Judas quien entrego a Jesucristo a sus enemigos para que le quitaran la vida por un par de monedas. Despues de haberlo hecho, su misma conciencia lo comenzo a acuzar que lo que habia hecho estaba muy mal y quizo encontrar el perdon de Dios pero no lo pudo alcanzar y en la desesperacion decidio quitarse la vida como si esto era la solucion del problema.
    Estoy tratando de hablar de esto porque Matin Lutero lo tuvo todo en la iglesia LDM, tuvo fama, disfruto de lugares de honra, y creo que el hecho de que nacio y crecio en la iglesia fue un medio importante para que se desarrollara en los medios que ahora se desempeña. Si aprendio diseño grafico es porque aqui tuvo la oportunidad para desarrollar esa aptitud, si aprendio a diseñar paginas de la web es porque aqui tambien se le presento la oportunidad, y si se desarrollo en la musica es porque aqui tuvo la grande oportunidad. Entonces podemos decir que Martin Lutero ha sido bendecido materialmente al haber sido miembro de la iglesia la LDM.
    Entonces la pregunta es, porque ahora abandona y habla descomedidamente de la iglesia que ha sido para el como su madre? Y por el Apostol del Senor que ha sido su consejero? Bueno la respuesta es muy sencilla, es que Martin Lutero se dejo engañar por la serpiente antigua y se dejo llevar por sus “conocimientos” humanos que solamente son aptitudes que Dios da a los hombres y que en realidad en el caso de Martin no son grandes qualidades pero el seguramente las ve de otra manera. Ahora sera para Martin Lutero la primera celebracion de la Santa Cena que no va a estar presente, y no solo estaba presente sino que a cada año ocupaba un lugar de honra, seria bueno que nos escribiera un articulo mas acerca de la experiencia de estar lejos de esta bendicion, estaremos atentos para leer sus vivencias personales…. Adios

    Nitram Oretul

  • tiranetas
    4 agosto, 2008 at 6:09

    Hola a todos

    Alguien puede decirme amablemente… donde hallo el texto bíblico que dice ¿¨perros que le ladran a la luna¨?

    Es muy socorrido por los ldm, imagino que está en alguna parte de la biblia. Ellos todo lo contestan con ella en mano.

    ¿O será que es Palabra de Dios revelada a al ¨apóstol¨ Don Quijote de la Mancha?

    Gracias por su atención

  • Daniel Muñez
    8 agosto, 2008 at 13:05

    Hola buenas tardes…

    Usuario que a veces firmas como Nitram Oretul (como si Martin Lutero fuera un palindroma).
    No permitiremos que pretendas hacerte pasar por uno de nuestros colaboradores para poner mensajes que nada tienen que ver con lo que este realmente piensa.

    Como veo que estás en Houston, seguramente no pudiste asistir a la Santa Cena, y por lo mismo tienes mucho tiempo disponible para estar al tanto de lo que aquí se expresa.

    Eres bienvenido a expresar tus puntos de vista con respecto a lo que mis compañeros y un servidor publicamos en este espacio, (tal vez no compartamos tus opiniones pero siempre las respetaremos, siempre que aporten algo interesante al sano debate de ideas) pero no permitiremos mensajes como el que te borré hace unos minutos.

    De continuar así, no nos quedará más remedio que bannear tu IP y ya no permitirte opinar aquí.

    No te preocupes, los sitios oficiales de LDM tienen muchos contenidos muy “bonitos” y “edificantes” para ti y allí seguramente nadie te banneará.

    Dios te bendiga.

  • netolaneta
    8 agosto, 2008 at 16:26

    Ja ja ja ja.,

    Que piensas?., la verdad me das lastima como si haciendote pasar por Martin Lutero vamos a caer en tu jueguito.

    jajajajaja.

  • willington
    13 agosto, 2008 at 6:09

    lps her… como puedo ser usuario para obtener la bendicion de ber las tramisiones por interne ya que vivo un poco adistancia y lo unico es el interne . sin mas dios le pague por su atenxion y muchos exitos en el señor. su hermano willi. lps

  • Fernando Juárez T.
    4 septiembre, 2008 at 17:55

    El internet hace posible actualmente que sean ventilados los problemas oscuros de una Iglesia como Luz del Mundo, cosas que en otro tiempo, sin ir mas lejos, en el 97 no se hubiera podido dar con la facilidad actual.
    La Luz del Mundo enfrenta su realidad. Realidad que ella misma forjó con el tiempo y con el actuar constante de quienes forman el pensamiento que se vierte en sus púlpitos, desde el líder hasta los instructores de los niños.
    Con el crecimiento las cualidades son mas vistosas pero también los defectos. Se multiplican exponencialmente las bendiciones y los delitos, sobre todo si se sabe permanecer al margen de la ley. No solo los miembros se vuelven incansables predicadores; también algunos en feroces detractores, siempre dependiendo de como vivan la fe ó mas bien de como se las hagan vivir. ¿Creerían los directivos de la luz que pasarían años sin que salieran a la luz sus fechorías? Coincido con muchos en este foro. La referida iglesia como otras tantas, cientos de ellas, sectarias o no sectarias, seguirán creciendo para beneficio de unos, para perjuicio de otros. Ellas siempre dirán que son de Dios y entre tanta anarquía aparentemente cristiana quien seguirá ganando siempre será el diablo.

  • La cuchara de la olla
    8 septiembre, 2008 at 19:35

    Hola a todos.

    Cuando lleguen a tu casa los de la Luz del Mundo hazles las siguientes preguntas:

    1.- ¿ES CIERTO QUE SÓLO HAY SALVACIÓN EN SU IGLESIA?

    2.- ¿ES CIERTO QUE EL APÓSTOL HABLA CON DIOS COMO HABLABA JESUS?

    3.- ¿POR QUÉ LLENAN LOS TEMPLOS DEL ESCUDO DEL APOSTOL?

    4.- ¿LAS LETRAS SJ DEL ESCUDO SIGNIFICAN SEÑOR JESUCRISTO?

    5.- ¿POR QUÉ LE CANTAN AL APÓSTOL EN LOS CULTOS CUANDO EL NO ESTÁ?

    6.- ¿POR QUÉ EL APOSTOL SE LA PASA MÁS TIEMPO DEL AÑO “EVANGELIZANDO” ESTADOS UNIDOS?

    7.- ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE DIOS SEGÚN LA LUZ DEL MUNDO?

    8.- ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DEL HERMANO AARON OCUPANDO VINO Y PAN EN LUGAR DE PASTEL Y REFRESCO?

    9.- JESUCRISTO Y EL APÓSTOL TIENEN EL MISMO LUGAR ANTE DIOS?

    10.- SI LA ELECCIÓN NO SE HEREDA PODRÍAMOS ESPERAR UN APÓSTOL FUTURO DE CUALQUIER MIEMBRO DE LA IGLESIA?

    11.- ¿SE CONDENAN TODOS LOS QUE MURIERON ANTES DE LA FUNDACION DE LA LUZ DEL MUNDO?

    12.- ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE LA IGLESIA A LA QUE SE CONVIRTIÓ EL HERMANO AARON?

    13.- ¿CUÁLES SON LAS REVELACIONES DE DIOS QUE HA TENIDO EL HERMANO SAMUEL?

    14.- ¿ES CIERTO QUE LA BIBLIA YA NO HACE FALTA PORQUE EL APOSTOL ES MAYOR QUE LA BIBLIA?

    15.- ¿POR QUÉ EL BAILE SE SANTIFICA CUANDO SE LE OFRECE AL HERMANO SAMUEL?

    Entre otras, te ayudará a conocer un poco más de la doctrina “cristiana” de LDM. Y como dice JC, te ayudará a elegir si la religión de ellos t conviene,

    ¡Buzo caperuzo¡

  • Julieta Hdez.Glez.
    6 octubre, 2008 at 16:52

    La verdad que cuando visitas un lugar para evangelizar
    Es tanta la necesidad espiritual que pareces esponja absorviendo toda palabra que sale de la boca de los hermanos. Y no hay en ningun momento otra pregunta que salga de tu boca por mucho que las hayas estudiado para preguntarlas, porque cuando se lleva la palabra en el nombre de Jesucristo con la autoridad del Siervo dada por Dios hasta los labios se enmudecen.

  • J.C.
    18 enero, 2009 at 16:18

    No lo creo Julieta, es CIERTO que cuando visitas un lugar buscando a Dios, no te importa mucho algunos detalles del culto que visitas, y sí, pareces esponja absorbiendo toda la palabra que los miembros de donde vayas te den para aconsejarte, brindarte ayuda (algunos con el fin sincero de que te conviertas a la fe).

    También es cierto que puedes haber hecho un plan para llevarlo a cabo cuando llegas a algún culto, (aunque deben ser pocos, las personas sinceras no hacen esas cosas).

    Cuando uno asiste así a CUALQUIER iglesia, Dios muestra su misericordia, pero no por la institución en sí, sino por el inmenso amor que significa Su Nombre. De esa forma, hasta los católicos guadalupanos hallan socorro en tiempo de angustia. Pero no es ni por Benedicto, ni por Samuel Joaquín, por Jose Smith o San Juan Diego.

    La Escritura dice: “Clámame el día de tu angustia, que yo te responderé”. No veo por ningún lado restricciones de ningún tipo, esas por supuesto, se las añaden las religiones sectarias como una que conoces.

    Ahora, que el que conteste a una petición expresa Dios no da su visto bueno a la religión a la cual pertenezca el templo en el que te encuentres en ese momento. Aunque claro, los sectarios tienden a institucionalizarlo, y a reducirlo a una prueba de que la secta, es de Dios.

    Cada quien es responsable de instruirse para aprender más sobre Dios. No el que nos cuentan, no el que nos venden, no la versión personal de una persona. Y ya de esa forma asistir con regularidad a algún templo o religión. Ese tipo de respuestas que halla uno de Dios, son los ganchos que sirven a las sectas para proclamarse divinas y hacerte miembro de ellas..

    Mucho cuidado con eso.

  • Mateo
    18 enero, 2009 at 16:24

    La necesidad espiritual
    es el origen de las sectas.

    .

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*