Segunda carta de Francisco Tenorio a La Luz del Mundo.
Los administradores y colaboradores de este blog hemos tenido a bien publicar en este blog, una segunda carta que Francisco Tenorio dirige ahora, especialmente a Naasón y después a sus seguidores. En ella, expone la oportunidad que Dios da a Naasón de arrepentirse.
Segunda carta abierta a todos los amigos y hermanos en CRISTO JESÚS que tengan algún tipo de relación conmigo y la institución “La Luz del Mundo”, ya sea como miembro, ex miembro, o cualquier persona que apoyó a la institución a petición mía o que conoció la institución por mi conducto.
El domingo pasado estuve en la ciudad de São Paulo y, como siempre hago cuando estoy en esa ciudad los domingos por la mañana, asistí al culto que preside un sacerdote a quien admiro mucho por su trabajo en favor de la más pobres, especialmente los desprotegidos de la calle. Durante el mensaje pronunció una frase que se ajusta al contexto que viven hoy tanto los integrantes como los exintegrantes de La Luz del Mundo. La frase fue algo así: “LA MEJOR MANERA DE MANIFESTAR EL AMOR DE DIOS A UN TIRANO ES TERMINAR CON SU TIRANÍA Y SU PODER PARA CONDUCIRLO A LA HUMILDAD”.
Por supuesto, en el mensaje original la frase estaba dirigida a las élites políticas y económicas que se mantienen en el poder explotando y oprimiendo a los más pobres. Esos tiranos, dictadores o burgueses que viven de acuerdo a la máxima “la riqueza de uno cuesta la miseria de muchos” o, “la alegría de uno cuesta la tristeza de otros”, haciendo alusión a que la riqueza, comodidad y bienestar de los impíos es mantenida por algún tipo de conducta que es reprobable a los ojos de Dios, y por lo tanto, es fruto del pecado. Ahora bien, ¿cómo puede alguien sentirse cómodo viviendo en el lujo y la ostentación sabiendo que su riqueza proviene del sacrificio de inocentes pobres y humildes que, por necesidad o por error, cooperan para enriquecer y mantener el poder de los tiranos? La única respuesta lógica es porque este tirano no tiene DIOS en su vida y que incluso, puede usar el nombre de DIOS ilícitamente para engañar, pero dentro de él no hay presencia de DIOS.
Ese bienestar mal adquirido es paga del pecado, porque trabajan para engañar a muchos con un mensaje que, a pesar de parecer de DIOS, es un sofisma. Sí, un sofisma, como la falsa publicidad de la comida rápida que nos presenta alimentos muy sabrosos y nutritivos, pero que en realidad es un veneno que puede intoxicar nuestro organismo si lo consumimos. El enfoque del domingo pasado es que el mensaje de SALVACIÓN de JESUCRISTO tiene que llegar a TODOS, hasta a los peores tiranos. Pero, para que ellos tengan la oportunidad de salvación, también necesitan conocer el AMOR DE DIOS. Y, para aquellos que están en tiranía, (tanto para el opresor como para el oprimido) la forma en que Dios manifiesta su AMOR, es derrocando al tirano y liberando al pueblo de la tiranía. ¿Y por qué estoy escribiendo esto para todos ustedes? Hoy tengo una visión diferente del caso de NJG y LLDM gracias al abogado de NJG que me convenció de su adulterio y me liberó de un error. Hoy tengo acceso a información de muchas fuentes, tanto la versión LLDM como versiones de otras partes, como víctimas, demandas, informes variados y exmiembros, por lo que puedo ver en conjunto la obra que Dios está realizando para SALVAR a los tiranos que viven en una burbuja en lo alto de la gran pirámide social de LLDM a costa del engaño y la inocencia del pueblo, como sucede también en varias iglesias aquí en mi país.
DIOS derribó a NJG, reveló sus pecados ocultos y lo arrojó desde la cima de la pirámide a una prisión usando a las autoridades de California para entregar mensajes importantes a todos los miembros y ex miembros. Pero, ¿cuáles son estos mensajes?
– Que nada ni nadie puede ser considerado mejor o superior a sus hermanos, como NJG se considera y es considerado superior por muchos. – Que todos nosotros, por privilegiados que seamos, estamos sujetos al pecado y la caída.
– Que por más poderoso que sea un hombre, como lo es NJG en el liderazgo de una de las iglesias más grandes de América Latina, comete errores y pecados.
– Que, aunque la justicia de los hombres falle y tarde, siempre se hará la JUSTICIA DE DIOS.
– Que no hay mediador o líder o institución entre nosotros y DIOS, porque desafortunadamente la membresía de La Luz del Mundo tiene a su líder como mediador. Y hoy, muchos de ellos pueden ver que SOLO JESUCRISTO ES EL CAMINO A LA SALVACIÓN.
Y aunque muchos han sido heridos por NJG y su liderazgo (como las víctimas de abuso sexual que he conocido), debemos caminar en amor y con amor, pero con AMOR VERDADERO, EL AMOR DE DIOS, porque DIOS que es AMOR. Y para que este AMOR se manifieste en su plenitud, debemos entender que NJG está teniendo una gran oportunidad dada por Dios para reconocer que es un vil pecador, arrepentirse de sus pecados y pedir perdón. Sé que el orgullo y los intereses creados de la cúpula le impiden hacerlo, pero es nuestra obligación como siervos de DIOS es orar para que él y los suyos (NJG y su cúpula) se arrepientan, sean perdonados y salvados por JESUCRISTO.
También debemos entender que esta manifestación de AMOR es para liberar a aquellos que, ya sea por inocencia, por fanatismo o por necesidad (porque muchos son prisioneros de este sistema donde trabajan y sobreviven sin poder salir), están encarcelados y no pueden ver el CAMINO. ¿Y cuál es este CAMINO que los hermanos de La Luz del Mundo no pudieron ver? EL CAMINO A LA SALVACIÓN QUE SOLO ES A TRAVÉS DE JESUCRISTO, sin la interferencia de líderes humanos o instituciones. NJG estorbaba este camino con letreros y anuncios como si fuera una caseta de peaje espiritual, confundiendo a los que venían a Cristro obligándolos a tomar una sinuosa curva pagando un peaje, cuando detrás de los letreros de desviación colocados por su tiranía, estaba el libre, gratuito y recto camino directo a la SALVACIÓN.
Sé que es difícil decir esto, pero casi todas las iglesias que son propiedades de líderes religiosos en nuestra América, han puesto desviaciones y solicitudes de peaje tratando de engañarnos para que tomemos giros innecesarios, porque los dueños de estas iglesias quieren que paguemos un peaje para enriquecerlos. Pero DIOS, ha derribado estos señalamientos de peaje que confundían a los hermanos de La Luz del Mundo y hoy todos pueden ver que el CAMINO ES RECTO, que no hay peajes ni mediadores, porque EL CAMINO ES JESÚS, QUIEN SALVA ES JESÚS y que en nuestras vidas no puede haber nada entre nosotros y Jesús. Sé que a algunos no les gustará lo que voy a decir, pero es mi deseo más sincero y en oración:
– Que todos los hermanos de La Luz del Mundo se liberen de la idolatría de NJG y LLDM.
– Que NJG se arrepienta y se humille ante DIOS y ante las víctimas para que sea perdonado y salvo en el nombre de JESÚS.
– Y que los ex LLDM sean sanados por DIOS de las heridas que les causó la tiranía de NJG y SJF con su cúpula de ministros.
Me despido con dos frases, frases que hay que interpretar tanto para la vida espiritual como para la vida material:
– JESUCRISTO TE DA SALUD, te sana, tanto material como espiritual.
– LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, sí, la PAZ DE JESÚS, que es VERDADERA PAZ aun en medio de las guerras, las tempestades y las adversidades, ESTÉ CON USTEDES.
Amén.
Atentamente:
Licenciado Francisco Tenório
Río de Janeiro, 21 de febrero de 2022.