El necio muestra en seguida su enojo…
El testigo verdadero declara la verdad;
el testigo falso afirma mentiras.
El que dice la verdad permanece para siempre,
pero el mentiroso, solo un instante.
Proverbios 12:15-28
Buenas noches Sara.
¿Quién soy?
Soy un cristiano que pasé 40 años en La Luz del Mundo. Nací en tu secta, crecí en ella, viví en ella y le dediqué mis mejores años siendo un destacado miembro, ferviente defensor y propagador de la “Elección”. Inclusive fui compañero tuyo en varias labores comunicativas en la Hermosa Provincia.
Experiencia, conocimiento y dominio que me da la capacidad y derecho de poder interpretar el verdadero sentido de tu publicación titulada “¿Quién soy?”
IGNORAR a quienes nos atacan con todo el poder de las plataformas digitales es mi mejor arma y es su mayor frustración.
Mientes. Lo que menos sabe hacer una secta, es IGNORAR lo que considera un ataque frontal. Cuando una secta decide “dejar todo en manos de Dios” o “ignorar”, es porque ha perdido muchas de las batallas, o la guerra. Exactamente pasó así en 1997 cuando Samuel fue acusado de abuso sexual. Primero pidieron derecho de réplica a un noticiero, luego se aparecieron en todos los medios posibles mientras publicaban inserciones pagadas en los diarios de mayor circulación nacional y hacían multitudinarias marchas para defender el “honor” de Samuel. Llegaron inclusive a comprar ediciones completas de revistas y periódicos para evitar que llegaran a la opinión pública. Y cuando Samuel y sus cómplices comprendieron que se les acabaron las falacias para responder y ocultar la putrefacción religiosa de su cloaca recién abierta, dejaron “todo en Manos de Dios”.
Sí, exactamente como estás haciendo hoy.
Y, perdona Sara, sabes perfectamente que verás el documental tan pronto salga, aunque digas que no, para que seas el “ejemplo” a seguir (conociendo la morbosidad de tus condiscípulos). Aunque la verdad es que, en la plataforma que mencionas de ninguna manera se van a poner a llorar frustrados porque no veas una de sus producciones. Tal cual.
Cuando los productores de Netflix estuvieron en HP, me ofrecí para entrevistas. Decían que querían hacer un documental objetivo y serio. Propuse, incluso a otras personas de la Iglesia que pudieran entrevistar y que reflejarán el perfil del cristiano que profesamos. Los productores no quisieron mi opinión ni la de muchos que había propuesto.
Mientes otra vez. No quisiste ser entrevistada, menos te ofreciste para dar una entrevista. ¿sabes por qué? Porque no quieres y no debes dar respuestas a preguntas concretas sobre los crímenes de Naasón, los fraudes financieros, la postura oficial ante las víctimas incluyendo a Sibia Orozco. Todo lo que quieres es que te pregunten por lo “bonito” de tu fe, de tus oraciones, de tu falda larga y responder con textos memorizados elaborados astuta y minuciosamente por el equipo de Comunicación y Relaciones Públicas de la secta. Exactamente lo que hizo Silem con Milenio y que han hecho los voceros oficiales con otros tantos medios desde que se les acabaron las respuestas ante la avasalladora evidencia y la insistencia franca, precisa, directa de periodistas serios y profesionales.
Importantes medios han buscado entrevistas de ustedes por el asesinato de Sibia Orozco, por la sentencia de Naasón, por los testimonios de las víctimas, también de los abusadores de menores que han sido encarcelados, por el tráfico de votos, por el gggate, por el video donde aparece Naasón teniendo sexo con su asistente y un hombre de prominentes atributosy ustedes no han querido responder.
¡Y ahora resulta que te ofreciste para dar una entrevista!
Además, comentas haberle propuesto a quien visitó la Hermosa Provincia a otras personas que reflejaran el “perfil cristiano” que profesan. ¿A quiénes propusiste? ¿A la encargada del coro niños? ¿A las que reciben a las visitas? ¿A los que regalan comida a los turistas? ¿O propusiste a los que cuidan las recámaras de la “Casa Real”? ¿A los integrantes del grupo Jazher? ¿A la groomer Diaconisa Silvia Medina y a toda su familia? ¿Propusiste a Gilberto García o a Eva García? Personas como a las últimas son las que queremos escuchar, porque ellas son realmente quienes pueden explicarnos el “perfil cristiano” luzmundano y la fundamentación bíblica retorcida que justifica los crímenes que se han llevado por casi 100 años en la Hermosa Provincia. Secretos a voces que todos los que hemos vivido ahí, sabemos o intuimos desde siempre.
Luego pensé que era mejor así: iban a producir cientos de minutos de porquería contra nosotros y, para decir que eran objetivos, nos iban a dar tres minutos editados, sesgados y plagados de imágenes que incitaban al prejuicio y al odio.
Digamos verdad. Para toda secta, todo medio que no hable a su favor, “está sesgado, tiene prejuicios y está plagado de imágenes que incitan al odio“. O, ¿te animarías a decir lo mismo de El Occidental y de El Mexicano?
Justo cuando celebrábamos nuestra Santa Cena, la plataforma publicó la imagen de un documental contra nosotros. Y entonces… me pregunté… ¿me interesa lo que otros opinen de mi? ¿Quién soy? Soy una persona que tiene los mismos derechos que todos. Entre estos derechos está el creer en lo que uno quiera. Yo sé quién soy y no necesito escuchar la opinión de otros respecto de mi. No necesito y la verdad ni me importa.
Para variar, vuelves a mentir. Tanto te interesa lo que otros opinen de ti, de tu fe, de tu secta, que publicas una columna cada sábado, cuyos temas, en un gran porcentaje son para expresarte, defender tus creencias, justificar el culto al líder y también, presumir la “gloria” de La Luz del Mundo y de su “apóstol” hoy preso por sus conductas sexuales inmorales. ¡Por supuesto que te interesa! ¿O acaso fue una doble tuya la que fuera entrevistada por Sabina Berman donde pudiste hablar con toda confianza sobre la (hoy perdida) honorabilidad de tu -dios- (como lo nombraste esa ocasión) Naasón Joaquín?
Tenemos mucho trabajo por hacer: más templos, más actividades sociales, más proselitismo religioso, más actividades académicas, más actividades culturales, más estudios, más hermandad…
Qué raro… desde hace 4 años inmediatamente después del homenaje-cumpleaños de Naasón en Bellas Artes hasta la confesión de culpabilidad, por medio tuyo y de los voceros oficiales, la secta ha aparecido en sinnúmero de publicaciones en diarios, revistas, en programas de radio, de televisión, ruedas de prensa y redes sociales para limpiar la imagen del líder pederasta y de la empresa religiosa que comete fraudes financieros lucrando con la fe (por solo nombrar algunos aspectos escandalosos). Y ahora resulta que dices: “tenemos mucho trabajo por hacer“, en lugar de estar poniendo atención a lo que dicen los medios. ¡Qué conveniente!
Y continúo con una pregunta retórica: ¿Ahora te das cuenta que es mejor ignorar como “cristiana” que defender como quien no confía en Dios? Vaya, vaya, jamás pensé que una conclusión así te ha llevaría 4 largos años de tu vida. ¿Eso aprendiste en la Universidad Complutense?
Pero vamos a la última mentira mi estimada Sara Pozos, la más grande de todas:
Ninguna cosa creada o producida nos podrá apartar de mi Dios, de su hijo Jesucristo y de su enviado.
Esta mentira es tan grande y tan obvia, que ni necesito una Biblia para desmentirte: La Luz del Mundo y su “apóstol” NO TIENEN NINGUNA RELACIÓN CON EL JESUCRISTO EXPUESTO EN LA BIBLIA. No existe absolutamente ninguna forma de fundamentar que una religión que sacraliza el abuso sexual infantil, el LUCRO con la fe de los fieles, el tráfico de votos con la corrupción política y el uso de la mentira como estrategia, sea la iglesia formada por Jesucristo. ¡Ninguna!
Ustedes, los de La Luz del Mundo NO SON CRISTIANOS. Son todo lo que quieras, menos eso, CRISTIANOS. Por lo tanto, de lo único que podrían separarse sería del amor, de la fe, de la adoración y dependencia “de su enviado” Naasón Joaquín. Tu dueño, tu señor y tu dios. Y créeme, muchos medios y muchos exlldm como yo, no queremos separarlos del culto y amor ciego que le profesan, solo queremos informarlos para que si desean continuar en esa fe, lo hagan con plena conciencia y en pleno uso de sus facultades mentales, cosa de la que no gozan hasta el día de hoy, miles de creyentes.
Si hay alguien que conoce de primera mano todos los crímenes, estafas y mentiras que se cometen en La Luz del Mundo en nombre de Dios, eres tú, Sara Pozos, una de las mentirosas compulsivas más destacadas de la secta.
Con el gusto de siempre:
Moisés De la Fuente
Francisco Tenório
22 agosto, 2023 at 20:59Excelente artigo de Moises de La Fuente revelando o problema que LLDM tem com a investigação e veiculação de informação jornalística séria e imparcial.
Parabéns Moisés.
Excelente trabalho.
Joel Silva-Orozco
5 septiembre, 2023 at 22:05Excelente respuesta a las falacias desinformativas de Sara Pozos.
Sara creció, se alimentó y progresó pegada a la ubre luz-mundana y para seguir siendo relevante en su burbuja existencial, necesita aportar material “periodístico” a la narrativa oficial, que no veraz, de La Luz del Mundo.
La comunidad cautiva existencial y socialmente de la que es parte importante, es su plataforma y coro de caza.
Scott Ogle
3 octubre, 2023 at 8:33“Thank you to all of you – for your courage and fortitude. You have stood against the forked tongues of those who know nothing about truth and prevailed. The human soul is resilient and what you and the others have overcome is more than what most could even fathom.
The world will continue to hear of your pain, and I believe that all who watch the documentaries will be impacted greatly. Surely there is a very dark stain on the beast called La Luz del Mundo.
May every complicit leader succumb to their own deeds, and every abuser be held accountable – regardless of position in the organization.
Keep fighting and speaking your truths – it may take time, but it WILL overcome the “darkness” of LLDM. 💕💕💕”