Header Ad

Categories

Most Viewed

La CAUSA de los EXLLDM


Sé que no toleras a los malvados
y que has examinado cuidadosamente
a los que se llaman apóstoles y no lo son,
y te has dado cuenta de sus mentiras”
.


Apocalipsis 2:2 NBV

Desde la Argentina, un exmiembro de LLDM que vivió en la secta por más de 20 de nombre Rafael Colque, hace escuchar su voz en su canal de Youtube: “¡Basta Luz del Mundo, de violar los derechos de los niños”. Al mismo tiempo en Estados Unidos, Moisés Padilla víctima sexual de Samuel Joaquín en los noventas reaparece después de más de 20 años para recordarle a la sociedad que los abusos sexuales cometidos por Naasón (y por los cuales fue procesado), se practican desde hace mucho tiempo.

La lista es larga.

En Palacio Legislativo de la ciudad de México comparecen ante el Congreso de la Unión Sochil Martin y su esposo Sharim Guzmán para exigir que se dé seguimiento a las denuncias hechas contra Naasón y su cúpula eclesiástica; en el Caribe, Miqueas Valdez expresa desde una perspectiva apologética las herejías que se practican en La Luz del Mundo y que dan origen a las perversiones sexuales cometidas por sus líderes. En distintos documentales, redes sociales, entrevistas, medios escritos, Joel Silva, Judith Hernández, Alethea Mendoza y decenas de exmiembros desde Norteamérica hasta Suramérica, desde Europa y de todas las regiones mexicanas se suman para dar conocer el perverso rostro oculto de La Luz del Mundo y sus “apóstoles”. Inclusive el mismo blog que en este momento estás leyendo.

¿Qué es lo que mueve a tantos exmiembros para que den sus testimonios arriesgando sus familias, sus formas de vida e inclusive, su propia vida?

La cúpula de la secta por supuesto, no brinca de gusto por esto. Tantos testimonios de personas que cuentan de primera mano sus experiencias no es la mejor forma de mantener controlados a sus fieles ni de publicitar la empresa religiosa, por ello la meta es desacreditarlos a como dé lugar.

Una de sus eficaces estrategias para lograr esto, ha sido designar a un grupo de fieles luzmundanos de probada fidelidad y deleznables características, para descalificar a todo aquel exmiembro que exprese testimonios o información que no favorezca a su líder espiritual Naasón Joaquín y a su asociación religiosa La Luz del Mundo. En menor grado también dirigen sus programas a denostar a cualquier medio de comunicación, periodista o personalidad que no se exprese a favor de su iglesia.

Para defender a Naasón y a su Luz del Mundo los voceros naasonitas de los que hablamos no hacen distinción de personas, no se tientan el corazón a la hora de desacreditar cualquier ciudadano o medio de comunicación con tal de defender a su líder. Para ellos no existen límites éticos, morales ni religiosos que les impida llevar a cabo el sucio trabajo que los altas jerarcas de la Iglesia les han encomendado.

A ellos precisamente les recuerdo estas premisas que en otra entrada he formulado:

Al abandonar la secta y renunciar a la fe idólatra que practicamos en ella, los exlldm NO NOS REUNIMOS EN UNA SECTA una vez más. No nos integramos alrededor de algún nuevo “apóstol” que haya visto estrellas ni letras moviéndose en la Biblia, ni seguimos a nadie que tuviera visiones (que más que revelaciones parecen claras manifestaciones del consumo de estupefacientes). Tampoco nos organizamos en una comunidad o institución exlldm reinventando la fe que dejamos, como Eusebio. Tenemos objetivos y circunstancias comunes que no demeritan ni socavan nuestra LIBERTAD e INDEPENDENCIA religiosa y social. Y como salimos rechazando la idea de que exista una mafia-religiosa para vivir a costa de la sinceridad de otros, no hicimos ni haremos nada parecido.

Es posible que alguna familia de “salidos” (como nos llaman también), continúe unida, (cosa que celebramos); puede que algunos exlldm se hayan vuelto amigos y se reúnan para convivir e inclusive, para denunciar a LLDM en grupo u organizar grupos de apoyo a personas marginadas y perseguidas por la secta, pero eso no significa que ellos sean o que todos seamos una nueva LLDM. A los perversos voceros no oficiales de LLDM les gustaría que estuviéramos organizados en una nueva “iglesia”. Así quizá podrían intentar acusarnos de lo mismo que se les acusa, podrían presumirnos sus números (en descenso) y esos adefesios arquitectónicos que llaman templos. También podrían buscar defectos en un supuesto líder que tuviéramos e intentar refutar nuestra doctrina con la suya.

Pero no estimados voceros. No es así.

Los exlldm gozamos de libertad de decidir y de ser. Y en esta parte hablaré de los que se expresan en redes o medios como este, por radio, por documentales, por medios escritos y por televisión.

De los exlldm unos no creen en Dios y lo dicen abiertamente. Otros son creyentes cristianos e invitan a su público a creer también y a buscar su salvación en el cristianismo. Algunos más acuden cotidianamente a sanas congregaciones cristianas pero prefieren no decir sus nombres. Por otro lado, unos dan sus nombres, otros sus caras, otros ninguna de las dos cosas y otros, ambas. En relación al tipo de lenguaje pasa lo mismo, unos pueden expresarse de manera inapropiada, con vulgaridad, (al salir de difícilmente puede uno sacudirse la naturaleza vengativa, de superioridad, burlona y vulgar que se aprende en LLDM), mientras que otros hablan educadamente y otros un poco de ambas. En referencia al tono en que se expresan, en algunos llega apercibirse amargura, enojo, indignación, (aunque no recuerdo haber percibido odio en ninguno y cada quien habla como le va en la feria) y también los hay que se expresan con mucho amor cristiano, empatía y bondad.

Pero debo dejar puntualizado lo siguiente: algunos exlldm no coincidimos entre nosotros (y no tenemos por qué hacerlo). También es cierto que algunos han tenido fricciones con sus conocidos que les ha distanciado de cierta amistad que en un momento los unió, pero era solo eso, amistad. Estos hicieron públicas sus diferencias, pero eso no significa que tengamos una división en el sentido que le da la secta al concepto de “unidad”; de ninguna manera. Los exlldm no somos un cuerpo en el sentido cristiano, no somos una institución en el sentido social, nunca hemos sido ni somos una organización, no hemos estado ni estaremos conformados en una asociación regida por reglas, dogmas o doctrinas, por lo tanto, no estamos divididos ni unidos, y viceversa.

¡Ah! Lo que sí es cuestionable y que refleja el doble discurso que vive La Luz del Mundo por su naturaleza sectaria es la que vemos a través de sus voceros:

  • Dicen vivir en un marco de UNIDAD PERFECTA pero manifiestan odio hacia sus propios hermanos a veces con la misma intensidad que sienten por los “apóstatas”.
  • Dicen ser predicadores del AMOR al prójimo y expresan flagrantemente ODIO hacia los “apóstatas”, hacia toda persona ajena que no les favorezca con sus comentarios e inclusive, han llegado al grado de desearles la MUERTE.
  • Se expresan de manera VULGAR rayando en lo obsceno y, en cuestión de segundos pasan a expresarse con “bendiciones” justificando su bajeza moral y espiritual en que saben “separar una cosa de la otra”.
  • Dicen ser la “iglesia verdadera restaurada” y en todo lo que hacen, en todo lo que defienden y todo lo que dicen se percibe fácilmente que son una institución de ODIO, engaño y manipulación.
  • Dicen ser un cuerpo, pero se desprecian entre ellos, se maldicen y se desprecian.

Esto es lo que cualquier persona interesada no LLDM puede encontrar en los canales oficiales de la Iglesia que mencionamos y que por cierto, recomiendo ampliamente a quien quiera conocerla. Programas repletos de doble discurso, de doble moral y de crasa hipocresía. Los voceros de LLDM están más desunidos que nunca.

Pero ¿qué nos une a los exlldm?

En mi particular punto de vista, no hay nada que nos “una a los que hemos abandonado la SECTA y no creo que deba haber. Es más, ni siquiera el término “exlldm” nos es un factor de unidad. Yo solo uso el término para que las personas de dentro y fuera de la iglesia tengan claro que sé perfectamente de lo que hablo cuando me expreso sobre ella, porque nací, crecí y viví en ella. Pero no veo la razón por la que debiéramos estar UNIDOS bajo nada si cada quien utiliza al salir su libre albedrío como lo desea, porque, de otra forma, ¿para qué salimos? Lo que sí considero que podemos y debemos analizar es aquello en que COINCIDIMOS los exlldm, y nada más.

¿En qué coincidimos los EXLLDM?

Después de haber analizado junto con algunos amigos el tema, consideramos que estos son los aspectos (relacionados con la LLDM) en lo que coincidimos:

  • La Luz del Mundo es una secta COERCITIVA con una cúpula criminal.
  • Su líder es un falso apóstol y un criminal confeso.
  • Sus doctrinas fomentan e incentivan el abuso sexual y la explotación de sus fieles en todos los niveles de la congregación.
  • La mayoría de sus ministros han cooperado con la manipulación de los fieles.
  • En la congregación hay fieles y ministros sinceros. Ellos merecen nuestro respeto, las doctrinas que practican, NO.
  • Queremos JUSTICIA para las víctimas, especialmente para aquellas que han sufrido abuso sexual.

Insisto, este listado no son las cosas que nos unen, son aquellas en las que coincidimos. Sin embargo, hay un punto que no enlisté y es la idea principal que nos mueve y en la que se resumen todos los puntos los anteriores:

La mayoría sentimos la obligación (ética/moral algunos, cristiana otros), de INFORMAR a los fieles y a la sociedad de lo que sucede realmente en LLDM, también, de DENUNCIAR los crímenes que se cometen en ella. Esta es la razón por la cual escribimos en blogs, o en redes y damos entrevistas en medios de comunicación; por la que tenemos canales en YouTube, por la que algunos hacen marchas de denuncia o acuden a instancias oficiales para exigir que los gobiernos hagan justicia y regulen las actividades criminales de esta asociación religiosa. Esta es la razón, esta es la idea, esta es la causa por la que muchos de los exlldm nos expresamos públicamente y en la que coincidimos.

Causa: ideal que se persigue.

Por lo que respecta a finalidad de este blog, de ninguna manera es destruir la secta. En nuestra fe eso no pasará y estamos convencidos que socialmente hablando, siempre han habido y siempre habrá personas engañadoras que viven a costa de la fe de otros. Los cristianos estamos llamados a combatirlas, pero no a extinguirlas. Por ello la finalidad de este blog no es la causa en la que los exlldm deberíamos coincidir y no tiene por qué serla, porque como bien entendemos:

La causa no es aquello que nos une, sino aquello en que coincidimos.

Así que, mis nada estimados defensores de Naasón, por favor nos nos metan a todos los exlldm en un caldo sectario como en el que ustedes se cocinan todos los días.

A continuación les comparto la causa en la que coincidimos.


INFORMAR sobre la realidad que es LLDM en todos sus aspectos a los miembros de la iglesia y a la sociedad en general.

DENUNCIAR sus crímenes (quien quiera que los cometa), para que se detengan y sean castigados los responsables.

APOYAR a las víctimas de los “apóstoles” Joaquín y de sus ministros, creyéndoles, acompañándolas y defendiéndolas.

ESPERAMOS que todos aquellos que conozcan la verdad de la secta puedan DECIDIR con plena conciencia y sin ningún tipo de coerción si se quedan en ella, la abandonan o ingresan.

AMAMOS a los fieles que aún acuden a los templos naasonistas, entre ellos tenemos familia, amigos y deseamos con todo nuestro corazón que tengan la oportunidad de ser felices con sus familias, viviendo lejos de organizaciones coercitivas que las esclavizan engañándolas para vivir lujosamente a costa de su fe.

EXIGIMOS a la cúpula de la asociación religiosa una cultura de responsabilidad y rendición de cuentas a la feligresía porque esperamos que así se pueda evitar el abuso sistemático, especialmente de sus componentes mas vulnerables, las mujeres y los niños.

Cada uno de los que coincidimos en esta causa, somos libres, creemos en lo que queremos, no nos coercionamos ni nos coaccionamos. Cada quien tiene su forma de pensar y y de sentir.

Hasta aquí fueron mis palabras para los voceros LLDM de en las redes sociales. Lo siguiente es para mis amigos, conocidos, compañeros o desconocidos que están unidos a la causa exlldm.

Escribir, realizar un podcast, hacer entrevistas, opinar en X o inclusive visitar los programas en vivo de nuestros compañeros lleva tiempo que invertimos gustosamente por la causa a favor de los que están dentro sin poder salir, nuestros amigos, nuestras familias y miles de desconocidos que son timados y que merecen nuestro esfuerzo.

A mis amigos y compañeros exlldm les digo con todo respeto: no vale la pena gastar un solo minuto en hacer comentarios innecesarios, porque no somos ministros, no somos Joaquín; el tiempo que invertimos en informar vale oro y mientras perdemos ese tiempo valioso la secta aprovecha para cautivar aún más las mentes de miles de fieles. Por eso les invito a dirigir el tiempo que dediquemos a la causa de manera más efectiva y enfocada por amor a los que necesitan este esfuerzo.

Me despido, rindiendo un homenaje a todos aquellos exlldm que durante más de 90 años han sufrido genuinamente por denunciar los crímenes y evidenciar las herejías de la secta. Hombres y mujeres que callaron y sufrieron en silencio, o que denunciaron y fueron linchados, expulsados por rebeldes, por “apóstatas”. Esta noche mi pensamiento es para aquellos que sufrieron y sufren el repudio de sus familias, que tuvieron que dejarlo todo por atreverse a decir verdad, por rebelarse contra la injusticia y la maldad. Los que ya no están en este mundo ojalá estuvieran hoy para que pudieran ser testigos de cómo el linaje de Aarón y Samuel comienza a pagar parte de sus perversiones. Hoy estamos unidos a todos esos cientos o miles de víctimas de La Luz del Mundo, hoy encendemos una luz por aquellos que ya no pudieron soportar el dolor que la secta les infligió y se quitaron la vida. Y ¿cómo no?, mis oraciones con la Jane y John Does, pues sin ellos, Naasón habría partido este mes de mayo pasado su pastel de cumpleaños en el Palacio de Bellas Artes o en el mismísimo Palacio de Gobierno e la Ciudad de México.

Mi respeto y admiración a los que enfrentan con rostro y apellido a la SECTA. No concuerdo con todos ni todos concuerdan conmigo, pero eso no importa. Lo que importa son las luces que hemos encendido y que están iluminando a miles. Tampoco importa que salgan o no, todo tiene su tiempo. En ellos ya no se repetirá la historia que vivimos porque alguien una vez hizo un podcast en Youtube, escribió un comentario en Reddit, una entrevista a los medios, aceptó dar su testimonio en un documental, escribió en Twitter o demandó a Naasón por sus crímenes exponiéndose con valor al perverso e inmisericorde ataque de la secta.

Y hoy, en algún lugar en el mundo hay alguien que respira libre por el tiempo que dedicaste a la causa y te agradece. Tú exlldm que has puesto un granito de arena, donde quiera que estés siéntete feliz y satisfecho, porque como dice un proverbio hebreo:

“El que salva un alma, salva al mundo entero”.

No hemos salvado solo un alma, han sido muchas.Y eso, queridos amigos, es para celebrar.

¡Celebremos!

Con el afecto de siempre:

Moisés de la Fuente

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*