Header Ad

Categories

Most Viewed

¿Humanismo o Naasonismo Mexicano?

En su ambición de dinero,
los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas;
pero la condenación los espera a ellos sin remedio,
pues desde hace mucho tiempo están sentenciados
.
2a de Pedro 2:3

Moisés de la Fuente B.

Si reunir 15 mil personas en un estadio para una reunión religiosa es relativamente fácil para La Luz del Mundo, reunir 25 mil firmas para formar una nueva Asociación Política Nacional lo es mucho más.

Y no solo una firma, también es fácil para la secta solicitar la credencial INE de todos los fieles de todo el país (si así lo deseara la cúpula) para cualquier fin. De hecho, ya lo ha hecho en muchas ocasiones en los que los fieles ni siquiera supimos para qué la utilizarían. Vaya, hasta visas y pasaportes han solicitado los ministros, sobre todo en el norte de México para apoyar el flujo de luzmundanos indocumentados al vecino país del norte.

Después de que Naasón se declaró culpable de abuso de menores, nada puede sorprendernos.

Desde Eusebio hasta Naasón, los hermanos hemos sido utilizados para conseguir favores del gobierno, obtener privilegios y conseguir el poder e impunidad que hasta hace algunas décadas era solo privilegio de la iglesia Católica. En sus inicios y más en el liderazgo de Samuel, la iglesia luzmundana se caracterizó por ser cliente político del PRI, partido que ostentó el poder político en México durante varias décadas.

Un día domingo cualquiera, éramos convocados a una dominical dos horas más temprano que de costumbre, a las 8 am, porque, al salir nos estarían esperando camiones (por lo regular urbanos) que enviaba algún candidato para llevarnos a su mitin de campaña. Ya con anterioridad el ministro nos había pedido elaborar pancartas, carteles con frases de apoyo al candidato. Habíamos ensayado también porras y canciones para el evento en el que deberíamos mostrar mucho júbilo, alegría, “hacer ruido” y gritar a todo pulmón

“¡Se ve, se siente!
¡COLONOS en provincia está presente!”

¿Qué era “colonos en provincia”? Pues nada menos que el brazo político de La Luz del Mundo en aquellos tiempos: la Federación de Colonos en Provincia (más tarde se convirtió en Expresión Ciudadana). Por supuesto, nuestro grupo de “colonos”, que no era otra cosa que la iglesia reunida, manipulada y adiestrada para tal fin, se distinguía de cualquier otro grupo de personas que acudieran a los mitines, por muy organizados que estuvieran.

Por supuesto, organizar y adiestrar a un grupo religioso fanático como los de La Luz del Mundo, es mucho más fácil que a un grupo de personas reunidas por su convicción política. La fe manipulada es mucho más fuerte.

Hace algunas décadas LLDM no contaba con los inmuebles con los que hoy cuenta. Por ello, las porras de contenido político, los vítores a los candidatos, las canciones “mundanas”, las pancartas e inclusive, el Himno Nacional Mexicano se elaboraban y se ensayaban en el interior de los templos. Recuerdo aquella boba adaptación musical que nos pidieron cantar en la campaña de Miguel de la Madrid Hurtado:

“Vuela, paloma blanca vuela,
dile a Miguel, que ganará,
dile que cuente con nuestro VOTO,
que PRESIDENTE, él será”.

¡Y orábamos con mucho fervor para que ganara!

Esto fue en tiempos que el PRI tenía la preeminencia política en México. Y así hizo LLDM con todos los candidatos priístas a lo largo y ancho del país hasta que llegó FOX por parte del Partido Acción Nacional (PAN), momento histórico en el que La Luz del Mundo cambió de rojo, al azul. Después, la entrada del panismo a la escena política mexicana logró que el país se comenzara a vestir de colores de varias ideologías partidistas rompiendo la hegemonía priísta de casi un siglo.

Entonces, La Luz del Mundo comenzó a cambiar de colores según le conviniera.

Estrategias luzmundanas de control político

¿Y cómo logran este control total de los fieles para que voten a ciegas por el partido que convenga a la secta? Es muy sencillo, por la fe. Cuando llegas a creer que el “apóstol” es el representante de Dios en la Tierra, el que nos revela los deseos divinos mediante charlas que tienen continuamente de manera privada (que nadie puede escuchar), ya nada te cuestionas y todo lo obedeces sin cuestionar. ¿Risible? Hoy sí lo veo así, pero para miles que nacimos dentro de la LLDM era completamente creíble y por lo mismo, hacíamos exactamente lo que se nos pedía sin analizar ni razonar de manera lógica.

Los candidatos visitaban nuestras colonias, para ellos, los ministros nos hacían organizar eventos donde se permitía bastante desorden, inclusive, en ocasiones se les pedía a las hermanas usar faldas cortas y maquillarse para verse como “gentiles”. Los candidatos (hasta hoy) visitan al pastor de las iglesias con más miembros de la zona en la mismísima casa pastoral. En ellas, el candidato se compromete a mejorar las condiciones de la colonia naasonita, a donar recursos del erario para la terminación de templos y casas pastorales y también, a ceder puestos políticos para los miembros de la iglesia o a quien el ministro seleccione. Precisamente fue Fidel Herrera, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz quien prometió un puesto en su gobierno al hijo favorito de Gilberto García. Adivinen quién. De la misma forma han llegado a puestos de poder los luzmundanos tapatíos como Jonadab Martínez y su esposa, la diputada local Kehila Kú, Rocío Aguilar y varios regidores por el PRI, MC, Morena y el PAN.

Explotación con falsas enseñanzas

Cuando crees que un hombre habla con Dios, puedes creer cualquier cosa.


Votar por el PRI, era “deseo de Dios en Su Siervo”. ¿Por qué? Desde el púlpito (como los sacerdotes en la época cristera) los ministros nos daban la respuesta: el “Siervo De Dios” dijo que el PRI aseguraba la libre predicación del evangelio luzmundano, garantizaba la libertad de credos y era el mismo Dios quien así lo quería. Además, con esto impedíamos que llegara al poder el “partido de la iglesia católica” y comenzara la persecución contra la “verdadera iglesia de Cristo”, (la luzmundana, obvio). Y así hacíamos, votamos por el partido que en la iglesia DESCARADAMENTE nos decían que votáramos. Aún se hace, como vimos que hizo el pastor Gilberto García en la colonia Bethel en Guadalajara, pero, a raíz del GGGate, se andan con cuidado, cualquiera puede grabarles y publicar en los medios. Al final, el corrupto gobierno mexicano coludido con la secta no les sancionará, pero los naasonitas se esfuerzan por verse menos peor.

A pesar de que nos espantaban con que el PAN era el partido del catolicisimo, llegó el momento de estar bien con el gobierno de Fox y este dios politiquero de La Luz del Mundo había cambiado de opinión, la secta se volvió pro-panista con discreción. Luego, llegaron más partidos al poder en los estados y (facilitada por su naturaleza camaleónica), LLDM se vistió de todos los colores necesarios.

¿Qué buscan los Joaquín (la familia dueña de LLDM) con su participación en la política?

PODER, dinero e IMPUNIDAD.
Te daré dos ejemplos de lo tercero: Samuel en el 97 fue acusado de abusos sexuales y jamás llegó siquiera a pisar un juzgado mexicano. Naasón se declaró culpable de abuso sexual de tres menores hace casi un año en Estados Unidos, pero, si las denuncias se hubieran hecho en México, el “apóstol consolador” se estaría riendo de sus víctimas rascándose el ombligo en alguno de los palacios que los fieles devotos han construido para su disfrute y, cometiendo exactamente los mismos delitos.

El mismo Samuel Joaquín expresó su deseo de que algún día, uno de sus seguidores llegara a la presidencia de la República Mexicana en un futuro y, ¿qué se necesitaba para ello? Votos. Algo con lo que LLDM cuenta y ha acrecentado con el transcurrir de los años. Aunque la ley mexicana no lo permite, la corrupción reinante en la nación permite el tráfico de votos que la iglesia realiza sin recibir ninguna sanción por ello.

La Luz del Mundo opera de manera descarada en México violando leyes gracias a la corrupción política y a la suya misma.

No mentiré. Es cierto que la secta ha utilizado sus influencias políticas para conseguir beneficios para las colonias Hermosa Provincia en las que viven los fieles. Servicios como agua, drenaje, electrificación y pavimentación son ejemplos. También muchos templos han recibido grandes aportaciones del erario para su construcción, inclusive, algunos gobiernos han donado terrenos para santuarios o colonias naasonitas. Sin embargo, la gran mayoría de recursos (físicos o económicos) que la secta recibe del gobierno de manera legal o no, son desviados principalmente hacia la “Casa Real” de Naasón, a su familia “apostólica”, a los ministros del Consejo (órgano directivo solo por debajo de Naasón) y a la clase política luzmundana.

Las sobras, posiblemente llegarán a la clase baja de la asociación religiosa.

Hablando de impunidad y de corrupción, debemos anotar también que algunos gobiernos con los que LLDM tiene convenios y tráfico de votos e influencias le han apoyado a evadir la ley, pues se han hecho de la vista gorda en varias situaciones que requieren penalización, desde una multa de tráfico hasta la muerte de fieles que han trabajado en la construcción de sus templos sin seguro social ni prestaciones, pasando por la invasión de terrenos para la fundación de colonias HP, o en las denuncias de ministros y fieles por abuso sexual. No se diga en la violación de las leyes en asuntos de separación iglesias-estado, inmigración ilegal y un sin fin de etcéteras. ¿Cómo es posible que teniendo tanta influencia política LLDM en Guadalajara hasta el día de hoy, no haya sido esclarecido el asesinato de Sibila Orozco perpetrado a dos cuadras del Templo Sede Internacional?

En su discurso oficial, LLDM apoya firmemente el Estado Laico, pero en su práctica, en el otro discurso, lo viola tantas veces lo necesita, porque en la realidad no quiere evitar que la iglesia Católica infrinja la ley, sino disfrutar de todos los privilegios y prebendas que esta posee.

Al final, La Luz del Mundo no es enemiga de la Católica, sino su alumna.
Una católica chiquita.

No hace falta rememorar todas las mentiras y falacias que ha utilizado la secta para demostrar que la reciente APN “Humanismo Mexicano” es el nuevo brazo político de La Luz del Mundo, ni mucho menos demostrar que los “25” mil firmas para formarlo son de luzmundanos convencidos, no de los principios humanísticos y políticos de la APN, sino de la fe ciega, absoluta e incondicional a Naasón. Es un secreto a voces, aunque el diputado Emmanuel Reyes, como todos los de la cúpula LLDM, nieguen con todos sus dientes. Previendo los comentarios-argumentos torpes que los naasonitas nos exponen para justificar su APN religiosa con fines bastardos quiero subrayar lo siguiente:

En México todo ciudadano tiene derecho a formar y a organizarse en una agrupación política. Pero “Humanismo Mexicano” no fue formada por ciudadanos que convergen en sus principios cívicos y políticos, más bien, son miembros captados de un culto totalitario que rinde adoración y obediencia absoluta a un líder mesiánico carente de toda ética y principios morales.
La APN se forma para servir a los objetivos del líder.

Para finalizar, solo quiero mencionar como muchos de mis compañeros exlldm, que el nombre correcto de la nueva asociación política que La Luz del Mundo ha formado no debería ser Humanismo Mexicano, sino, más bien, Naasonismo Mexicano, porque está integrada por NAASONISTAS fieles obedientes y liderada por personajes políticos que no solamente forman parte de la Iglesia de Naasón, sino que son fanáticos creyentes, leales e INCONDICIONALES servidores a su “ungimiento y revelaciones divinas”, cuyo propósito no es servir de manera desinteresada al pueblo de México en general, sino específicamente a su PADRE espiritual preso en Estados Unidos por delitos sexuales contra menores.

Palabras al gobierno de México

Gobierno de México, lamento mucho que mi hermoso país permita que una APN cuyos miembros han sido captados por su fe manipulada incondicional a un líder espiritual con tan baja calidad humana y dirigida por su leales servidores, fieles de una secta con un historial tan manchado de crímenes sexuales, escándalos de lavado de dinero, tráfico de votos y de personas reciba el reconocimiento gubernamental a través del INE.

Sin embargo, los cristianos sabemos que todo esto es parte de la profecía que verdaderos apóstoles anunciaron ya hace casi 2 mil años para que estuviéramos atentos:

Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos.  Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno.  No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana.

2 de Timoteo 3.2-4

No nos espanta. Pero tampoco nos cruzamos de brazos porque parte de nuestra vida está dedicada a exponer, evidenciar y destruir la mentira con la verdad.

Y eso estamos haciendo con la ayuda de nuestro Dios y con la ayuda de otros amigos que aunque no son creyentes, tienen principios éticos que les permiten y motivan a hacer lo mismo con sus recursos en beneficio del prójimo que en muchos de los casos, ni conocen.

Pero, así es el el verdadero AMOR.

Gracias por leerme.

Atentamente:

Moisés.

Más información:

La opinión de la periodista Roberta Garza en entrevista para MPF:

Zamora Barradas, ex diputado mexicano y actual Obispo de La Luz del Mundo, explica detalladamente cuál e sea propósito de las organizaciones políticas y profesionistas luzmundanas. Colaboración de nuestro amigo Kev, en TWITTER:

Sin Embargo al aire, con la participación del exlldm Sharim Guzmán:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*