Los voceros de La Luz del Mundo (LLDM) han convertido sus respuestas en sendos rezos mecánicos. Por lo regular con respuestas tangenciales y mostrando una excelente habilidad para cambiar de tema. Sin embargo, hay cinco preguntas que los expertos mentirólogos de LLDM no podrán contestar, o les va a costar mucho hacerlo. Les invitamos a cuestionarles lo siguiente, y no sólo a los voceros, sino a todo aquel luzmundano que con necedad y terquedad, insista en defender airadamente lo indefendible.
1.- ¿Podrían especificar (como hacen los Testigos de Jehová) cuántos fieles tienen en cada localidad del mundo donde tiene presencia su iglesia?
Necesitamos conocer cifras de miembros en cada estado de México y USA y en cada uno de los 58 países.
2.- Podrían compartir al público las direcciones de cada uno de los 15 mil templos que afirman tener por todo el mundo?
Queremos consultar dicho directorio.
3.- En su última conferencia ratificaron que son una iglesia transparente. ¿Podrían permitir el acceso de los medios de comunicación a los archivos de su Ministerio de Honor y Justicia de los últimos 20 años?
Así mismo, los estados financieros de Fraternidad Levítica, Casa Cultural Berea, nómina de ministros y propiedades a nombre de la familia Joaquín.
4. Según las doctrinas de LLDM, ¿Pueden los homosexuales que practican su sexualidad alcanzar salvación?
Ya que LLDM es una iglesia que defiende y garantiza los derechos humanos y las garantías individuales de todo individuo
5.- ¿Existe posibilidad de salvación eterna para todo aquel que nazca, viva y muera fuera de La Luz del Mundo?
Por ejemplo católicos, evangélicos, mormones, Testigos de Jehová, budistas, musulmanes…
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. – Juan 8:44
Guardían en el espejo
1 julio, 2019 at 13:57Toda persona es inocente HASTA que se DEMUESTRE lo contrario. Podría decirme estimado luzmundano, si la justicia de USA DEMUESTRA la culpabilidad de Naason Joaquin ¿está dispuesto a aceptarla? Los voceros oficiales de LLDM dicen que confían en las autoridades las cuales aran su labor con justicia. Sinceramente, dicha confianza acabará una vez dicten sentencia y ahora el sermón sera: Difamación, el diablo y sus huestes, jueces corruptos, la iglesia católica pagó por miedo a LLDM y su asombroso crecimiento, la bestia y sus garras ha despertado, está sufriendo por el evangelio, sigue siendo SANTO, el mundo no es digno de él, con usted “hasta el último aliento”, y un largo etc.. Los que fuimos arrancados de las fauces de esta secta, rogamos a Dios que haga su voluntad, nuestro anhelo es que muchas personas abran por fin los ojos alumbrados por la verdadera LUZ DEL MUNDO, Jesucristo, el único digno de toda HONRA, toda GLORIA, y todo PODER, y viéndolo a Él, sean salvados.
jose
4 octubre, 2019 at 9:23y si es declarado inocente que diras tu? diras algo similar a esto “La justicia americana igual que la mexicana” y otras tantas frases que demuestren tu amargira y dolor. El es Santo y Honorable.
Ramiro Hernandez
8 julio, 2019 at 0:44Una de las mayores mentiras que se enseña en La Luz del Mundo es la doctrina de que sus “apóstoles” no pueden ser juzgados por nadie, solo Dios.
Es tan extendida y arraigada esa falsa doctrina, que aun ministros de alto rango, cuyas hijas han sido abusadas y hasta violadas por sus “es”, la defienden a capa y espada. Y cuando sus hijas, algunas aun menores de edad les reportan los abusos o intentos de abuso, ellos mismos acallan cualquier duda o intención de hacerlo publico “para no entristecer al varón de Dios”.
Obviamente, esta doctrina no se enseña de manera publica y explicita en los templos de LLDM, pero si se enseña en los grupos de adoctrinamiento privado, y aun se transmite de madres a hijas.
Las madres que en su juventud fueron abusadas por un “” de LLDM se sienten tan bendecidas y cercanas a Dios por ese “privilegio”, que comienzan a adoctrinar a sus hijas en la misma creencia en cuanto estas tienen uso de razón.
Esta tradición oral que pasa de madres a hijas de miembros de La Luz del Mundo, es lo que ha permitido que ese abuso se convierta en “institucional” es decir, cuando sube un nuevo ” apóstol” al poder o como Naason lo dijo coloquialmente “Cuando llega su hora”, es parte de su derecho y herencia “apostólica”.
Eusebio “Aaron” Joaquín González ejerció en su tiempo el infame “Derecho de pernada” o Pernocta”. Aunque los voceros y aun los mismos “apóstoles” han negado que tal costumbre haya sido ejercida en su organización, si bien aunque no prescrita en su doctrina escrita u oral, si sucedió de facto, aunque nunca se le denomino de ese modo sino como un secreto a voces de una “bendición apostólica”.
Samuel Joaquín Flores, cuando sube al poder en 1964, comenzó a ejercer dicho “privilegio apostólico” aun ante la inicial oposición de su esposa Eva. Poco a poco la fue convenciendo de que era su “privilegio” con la ayuda de las antiguas concubinas de Eusebio, entre las que se encontraban, Carmen R, Martha L, Luz B, Andrea C, y otras muchas, de las que solo sobrevive Martha L y Andrea C.
Samuel Joaquín Flores, formo su propio “harem” además de las mujeres heredadas de su padre, pero dicho derecho no se limito a las mujeres de su harem sino a muchas de las hijas de mujeres que fueron “bendecidas” por Eusebio durante su control absoluto de las vidas y voluntades de su coto de poder al que denomino “Hermosa Provincia”, después de haberlo ejercido en su primera comunidad de la 12 de Octubre. Dicho “derecho apostólico” fue ejercido sobre muchas jóvenes que estando bajo la tutela de sus concubinas, ya que estas ostentaban cargos como “encargadas” del los grupos de jóvenes señoritas, y convencían a sus pupilas a entregar su virginidad al “hombre mas importante sobre la faz de la tierra” o séase “el apóstol”.
A la muerte por demás misteriosa (Todavía no se ha hecho publico el certificado de defunción ni las causas de su fallecimiento) de Samuel Joaquín Flores, de quien se rumora sufría una enfermedad de cáncer incurable, además de los estragos que el SIDA hizo en su persona por las practicas homosexuales a las que era adicto, subió AL PODER, que negociado o impuesto por Samuel Joaquín durante los anos de su agonía, Naason Joaquín García, el cuarto de los hijos de Samuel Joaquín y obvio heredero de la corona “apostólica”.
Naason ya había dado muestras de su excesivo apetito sexual durante los anos de su juventud a la sombra de su padre, quien nunca corrigió ni puso cortapisas a dicho comportamiento, como al de ninguno de sus otros hijos, y nunca fue discreto en sus correrías amorosas.
Son de sobra conocidas por los colonos de la Hermosa Provincia, sus lances pandilleriles y fama de casanova principesco. Muchos jóvenes de aquellos tiempos dan testimonio de como algunos de ellos, ya estando a punto de casarse con alguna joven agraciada de Hermosa Provincia, se topaban con la desagradable noticia de que ya Naason les “había comido el mandado”.
Cuando Naason se vio en la cúspide de su poder, influencia y riqueza, se desboco en el ejercicio de sus practicas sexuales a la sombra, complicidad y cobertura de su equipo de incondicionales, en este caso el grupo conformado en su mayoría por personal de Casa Cultural Berea y Bereavision.
Ese fue su coto de caza y campo fértil para la atracción de hombres, jovencitas y mujeres deseosas de obtener un lugar en “la nueva era”, algunas con sinceras intenciones, otras ya con la experiencia y malicia obtenida bajo el servicio de su padre, quienes se convirtieron en sus victimas y cómplices mas leales. Un ejemplo de ellas lo vimos al ser detenido Naason en el aeropuerto de Los Ángeles, California.
Capturado con tres de sus mas fieles colaboradoras. No se le detuvo con pastores o ministros, se le detuvo con mujeres solteras sin ningún cargo eclesiástico, sin su esposa u otro miembro de su familia inmediata. Viaje pastoral o viaje de placer prohibido?
Aunado a estas mujeres de dudosa reputación, se le decomisaron múltiples aparatos electrónicos con evidencia tomada por el mismo Naason y sus colaboradoras.
Conozco jóvenes que fueron violadas por Naason Joaquín García que son hijas de ministros en puestos tan altos como el rimbombante “Consejo de Obispos”. Un consejo que no aconseja sino servilmente obedece las ordenes que desde detrás de la rejas, transmite Naason.
Estas jóvenes acudieron a sus padres a denunciar las violaciones con la confianza que ellos las protegerían, y a cambio recibieron la fría y asquerosamente servil respuesta de “el es apóstol de Dios y solo Dios lo juzga”.
Esto es verdadero, los del Consejo de Obispos lo saben, las madres de las victimas lo saben, un gran porcentaje de miembros cercanos a la jerarquía lo sabe y que han hecho? Doblar la cerviz ante este monstruo blasfemo que se autodenomina “apóstol de Dios”.
Si yo fuera un padre o una madre de una de las victimas o integrante del infame “Consejo de Obispos”, ya hubiera denunciado al falso apóstol o en su defecto, me hubiera ya amarrado una piedra de molino en el cuello y arrojado a la profunda mar.
jose
4 octubre, 2019 at 9:26Como le haces para inventar tantas mentiras? En sus filas de ustedes hay personas que al ser reprendidas por la doble vida que llevaban se salieron de la iglesia. Asi que no me salgas con discursos con tintes fanaticos. Llevo mas de 35 años en la Iglesia, que haya miembros desviados como la tal —— y sus familiares, nada tienen que ver con la doctrina y su apostol. FALSOS HERMANOS dijo el apostol Pablo.
Adrian
27 septiembre, 2019 at 23:22No soy miembro, pero entiendo 2 cosas: Creo que hay que diferenciar entre TRANSPARENCIA y RENDICIÓN DE CUENTAS:
La transparencia de la información debe contar con atributos que es la información de calidad -veraz, clara y oportuna- e información congruente -permite que la información sea comparable con otra información relacionada- hablamos en el contexto de información.
EN CAMBIO la RENDICIÓN DE CUENTAS es medio para solicitar información a cualquier sujeto obligado, y no veo Obligada a La Luz del Mundo, como un sujeto para que rinda cuentas de sus balances, ingresos o egresos como si fueran organismos públicos. Y lo entendemos como un sistema que obliga, por una parte, al servidor público a reportar detalladamente sus actos y los resultados de los mismos, y por la otra; dota a la ciudadanía de mecanismos para monitorear el desempeño del servidor público.
Creo que este post sale de todo contexto.
Daniel Muñez
15 noviembre, 2019 at 19:05Buenas noches.
No se exactamente a qué te refieras, sin embargo, en la entrada no exigimos contestar a Silém ninguna pregunta, porque de hecho, ya sabemos las respuestas.
Las preguntas más bien exponen una realidad que LLD disfraza a través de sus comunicadores.
DTB